Connect with us

“Nos amenazaron con pistolearnos y meternos a la cárcel”; Alejandro Avilés compra el único hotel de cuatro estrellas en Tuxtepec y corre a los empleados

Emmanuel Palacios

  • El priísta a través de su gerente pisotearon los derechos laborales de recepcionistas, camaristas, cocineras, jardineros y contadora.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles 24 de mayo, el diputado del PRI y excandidato al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, a través de su gerente Francisco Ríos, despidió a doce trabajadores del hotel Verdi en Tuxtepec que compró recientemente en esta ciudad.

Antes de eso, los ahora ex empleados los acusaron de pisotear sus derechos laborales: “nos dejaron sin vacaciones, nos querían hacer trabajar los días feriados y no los pagaban conforme a la ley, sino querían mandarnos a descansar a cambio” citaron en su conjunto.

Entre el personal que hoy se quedó sin empleo están: cocineras, recepcionistas, camaristas, contadora, jardinero, personal de lavandería, entre otros, que acusaron a Paco Ríos de trato déspota, inhumano y poco gentil con la base laboral.

“Nos amenazaron con pistolearnos (sic) y meternos a la cárcel por 72 horas” dijo una de las manifestantes, quién sostuvo comunicación telefónica con el gerente del hotel Verdi.

En conversación telefónica, el emisario de Avilés sostuvo que podrían pasar por su liquidación a la junta de conciliación y arbitraje, y que lo hicieran lo más pronto posible, para que ellos pudieran contratar nuevo personal.

Cabe mencionar que el hotel Verdi es el único de 4 estrellas en Tuxtepec y cuenta con 24 suites, alberca, lobby-bar, restaurante y estacionamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aparatoso incendio consume vehículos en bodega de la agencia automotriz “Ford Gema” en Boca del Río, Veracruz

Redacción El Piñero La noche del jueves se registró un aparatoso incendio en la bodega de la agencia automotriz Ford Gema, ubicada sobre la calle Ejército Mexicano. Según información preliminar, al menos cuatro vehículos fueron consumidos por las llamas. Los cuerpos de emergencia, incluidos elementos de Protección Civil y Bomberos

Leer más »
General

Veracruz: Ricardo comienza huelga de hambre en Xalapa: tras su denuncia de fraude contra familiares de Diputado, Fiscalía desatiende su caso

Redacción| El Piñero Ricardo Ordoñez, un ciudadano que fue defraudado por dos personas en su localidad, decidió llevar su reclamo a las puertas del Gobierno del Estado en Xalapa. Hace un mes, Ordoñez presentó su denuncia ante la Fiscalía local, sin embargo, se ha mostrado frustrado por lo que considera

Leer más »
NOTICIAS

Capturan a presunto asaltante en Tuxtepec; autoridades piden denunciar si lo reconocen y evitar que vuelva a las calles

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este viernes, fuerzas policíacas lograron la detención de un sujeto identificado como Nicolás “N”, señalado por su presunta participación en delitos de asalto. De acuerdo con el informe preliminar, el hombre fue arrestado en flagrancia durante un operativo de vigilancia, luego de

Leer más »