Connect with us

Nos reservamos el derecho de admisión: Sheinbaum a tránsfugas; reconoce a ex militantes de partidos políticos de buena voluntad y sin aspiraciones a un cargo, quieren sumar a la 4T [VIDEO]

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió a los chapulines, actores y actoras políticas de los partidos de oposición PRI y PAN que, Morena se reserva el derecho de admisión porque hay personajes que le hicieron daño al pueblo de México.

“Por su puesto que se invita a participar con derecho de admisión porque hay personas que han hecho demasiado daño al pueblo de Mexico y no necesariamente con todo el arrepentimiento puede ser parte del movimiento”, sostuvo.

Sin embargo, sostuvo existen muchas personalidades de distintas clases sociales, de distintas profesiones, de distintos oficios; personalidades activistas,científicos que públicamente quieren decir: “yo estoy con la Cuarta Transformación”, señaló la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó que si Morena se hubiera cerrado no hubiera crecido.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicadores, Sheinbaum Pardo, argumentó que si un priísta que luchó toda su vida y que tiene como dirigente a Alejandro Moreno Cardenas “Alito Moreno”, personaje caracterizado por la corrupción y que se alió con el PAN que es la derecha más recalcitrante, ya no se siente representado y se identifica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puede ser parte de esta ideología.

Sin embargo aseguró que existen dos condiciones importantes: el principio de no robar, no mentir, no traicionar.

Además fue enfática en anticipar que para alcanzar un puesto de elección popular la encuesta es el método “si tienes una muy mala reputación no vas a ganar. Quién entra tiene que coincidir”, señaló.

No obstante, señaló que existen algunos perfiles de militantes o ex militantes de partidos políticos que, de buena voluntad y sin aspiraciones a un cargo, quieren formar parte de la 4T.

A ellos, se les contempla dentro de Morena, pues de no hacerlo el movimiento se quedaría “pequeñito” y se trata de construir una amplia mayoría con un proyecto y principios claros.

Además, también destacó que la alianza con el PAN es una de las situaciones que podrían marcar la salida de los priistas, pues históricamente representan ideas de luchas diferentes.

“Tú imagínate a un priista que ve a Alito o sea como presidente de su partido, un personaje relacionado con la corrupción y segundo que además se adueño de su partido político y que no da espacio para nada, y que además se alió con el PAN que históricamente no había tenido nada que ver con lo que fue el presidente del PRI”

Recalcó que, quienes deseen ser candidatos a algún puesto también deberán aceptar el someterse a encuestas de elección, ello con pleno conocimiento de que el pueblo es quien decide y si alguien tiene “muy mala reputación” no ganará dicho sondeo.

“Entonces dice yo quiero participar en el movimiento y le decimos, puedes participar nada más que hay condiciones, cuáles son las condiciones, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de México.

Cual es la otra condición para participar por un cargo, encuestas y si tienes muy mala reputación no vas a ganar las encuestas, entonces de esa manera estamos abriendo”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y solicita vinculación a proceso por homicidio de niña localizada en Juchitán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso y obtuvo prisión preventiva contra tres mujeres identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., imputadas por el delito de homicidio calificado, quienes están relacionadas con el caso

Leer más »
General

Diálogo abierto y directo con comerciantes de la Central de abasto para mejorar estrategia de seguridad en la capital”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- Con la jornada del programa de proximidad “Fiscalía en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, se estableció un diálogo directo con comerciantes, locatarios y bodegueros de la zona comercial más importante de la entidad, que

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »
General

Eran albañiles, víctimas mortales de accidente en moto en Tuxtepec

➡️ Chocaron contra el urbano urbano del siglo XXI y perdieron la vida instantáneamente. Por: Carlos Abad Familiares de Celestino Morales Andrés y Fernando Gregorio Azamar, este último dedicaban apodo “maní”, reconocieron los cuerpos de quienes en vida se dedicaban a ser albañiles en distintas obras locales y en toda

Leer más »