Connect with us

Notario, primo de diputado federal, es acribillado en pleno centro de Querétaro

El Piñero

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La mañana de este viernes fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Querétaro el notario Alfonso Alejandro Ledesma Guerra, primo del diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.

Medios locales difundieron que la víctima recibió al menos tres impactos de bala en la espalda mientras se disponía a ingresar a su despacho jurídico, ubicado en la privada Orange y Avenida del 57.

Fue nombrado como notario adscrito de la Notaría Pública número 26 de Querétaro por el exgobernador Enrique Burgos García el 28 de noviembre de 1995.

5 años después renunció a su nombramiento, pero en 2007 Rodrigo Díaz Castañares, titular de la Notaría Pública número 6, lo propuso como notario adscrito.

De esta manera el entonces mandatario estatal, Francisco Garrido Patrón, lo designó así, según acuerdo publicado en 2007.

Se casó con quien también fue notaria pública, Florencia Aurora Lois Rodríguez, hermana del expresidente del Consejo de Notarios de Querétaro y actual titular de la Notaría Pública 9, Jorge Lois Rodríguez.

Con Florencia Lois Rodríguez procreó a Carlos Alejandro Ledesma Lois, quien también fue nombrado notario por el exgobernador José Eduardo Calzada Rovirosa en 2015.

Una de sus estudiantes recordó que Alfonso Alejandro Ledesma Guerra produjo un programa de música clásica en Radio UAQ y compartió que una hija suya imparte clases en la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Ledesma Guerra era sobrino del exrector la Universidad Autónoma de Querétaro y expresidente municipal, Braulio Guerra Malo.

Y fue primo del actual diputado federal, Braulio Guerra Urbiola.

A través de redes sociales, algunos de sus conocidos así se expresaron.

“Alejandro Ledesma Guerra, un gran amigo, un maestro, un ser humano comprometido con su tiempo. Le imprimía un sentido de coherencia a la vida, un espíritu que contagiaba fortaleza. Ale, así le gustaba que le llamáramos, decía que los títulos era para colgarse en la pared no a las personas, como compañeros de trabajo de una generosidad absoluta, aún cursaba la licenciatura y con generosidad y humildad que aún sorprende se convirtió en un maestro del litigio él ya como un gran abogado. Profesaba un amor por el derecho que contagiaba. Un sentido lúdico que contrastaba con una aparente sobriedad. El gusto por la música clásica, el amor al derecho, la admiración por la cultura oriental son su herencia para los que compartimos con él. Gracias por la profunda huella que deja en la vida, aún recuerdo su presencia, ahí como parte del sínodo, en la ceremonia de grado, no fue la única en la “formalización del amor”, en la disolución de ese contrato, en tantas cosas. Gracias por existir, por dejar una huella. Es una pena que la inseguridad nos prive tu persona. Un artero HOMICIDIO por el que clamamos justicia. Un gran vacío nos deja. JUSTICIA por favor. Gracias por la existencia”. Karla Élia Mosqueira Valencia, académica de la Facultad de Derecho de la UAQ.

“Pocos maestros te marcan en tu carrera. Alejandro Ledesma Guerra me transmitió su pasión por la historia y especialmente por los romanos (por eso ahora trato de enseñar su historia al menos con un poco de la emoción que el tenía), me enseñó mucho de su adorada música clásica, y tuve la oportunidad de acompañarlo en más de uno de sus programas en radio UAQ hace ya dos décadas. Siempre con un fraterno saludo cuando nos encontrábamos en un juzgado, y dando ejemplo de honestidad. Hoy, como ha ocurrido en la historia, unos cobardes sub humanos lo mataron por la espalda. Me duele, y mucho. Espero que este crimen no se quede impune. Desde aquí mis condolencias a su familia, y mi reconocimiento a un querido maestro de mi Facultad de Derecho”. César David Tarello Leal, abogado.

“Matan a respetable abogado afuera de su oficina en el centro histórico de Querétaro. En este país nadie se salva! lamentablemente la inseguridad que vivimos las personas en el ejercicio de nuestra profesión, o en nuestro trayecto diario nos mantiene vulnerables, la sociedad estámos (sic) sumergidos en un estado de indefensión, la ingobernabilidad impera, y nos obliga a vivir con miedo, con impotencia, sin libertad. No puede ser posible que las y los asenidados (sic) sigan siendo una estadística, no podemos seguir permitiendo que esto suceda, tenemos que empezar a actuar, los focos rojos están ardiendo, necesitamos defender nuestra libertad. A los políticos y “autoridades”: #SiNoPuedenRenuncien Lxs (sic) hijxs (sic) de este País se los agradecerán. La sociedad estamos hartos de que nos maten mientras ustedes ganan a nuestra costa”. Marlene Martín Rico.

“LA FAMILIA HERRERA LAMBARRI CON PROFUNDO DOLOR SE SUMA A LA PENA QUE EMBARGA A LA FAMILIA GUERRA MALO Y LEDESMA GUERRA Lulú Ledesma Guerra POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO PRIMO ALEJANDRO LEDESMA GUERRA, QUIEN PERDIO (sic) LA VIDA HOY EN UN ACTO COBARDE E INFAME. ÈL (sic) UN GRAN SER HUMANO Y AMADO POR TODOS LOS QUE LE CONOCIMOS. HOMBRE CULTO, HONESTO, QUE LLEVÓ UNA VIDA CON MODESTIA. CONNOTADO LITIGANTE Y QUIEN PARA CONMIGO SIEMPRE TUVO FRASES DE RECONOCIMIENTO Y CARIÑO, AMABLE Y RESPETUOSO. ASÌ (sic) SE FUE, Y ASÍ SE LO LLEVÓ LA DELEZNABLE INSEGURIDAD Y CRIMINALIDAD QUE SE VIVE EN ESTA CIUDAD. LA ÙLTIMA (sic) VEZ QUE LO VÌ (sic) FUE CANTANDO AL RITMO DE UN (sic) GUITARRA EN FAMILIA. CON ESE RECUERDO ME QUEDÒ (sic) EN MI CORAZÓN. DESCANSE EN PAZ Y MI MÀS (sic) SENTIDO PÈSAME (sic) A MIS PRIMOS PRIMOS, EN ESPECIAL A SU MAMÁ A MI QUERIDA PRIMA LULU, A SUS HERMOSOS HIJOS CARLOS Y FLOR Y A TODOS AQUELLOS QUE NOS DUELE Y LLORAMOS SU PARTIDA”. Emma Lámbarri Malo, exvisitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Lamentablemente la muerte del amigo, persona que para quienes tuvimos la fortuna de conocer permanecerá en nosotros como un homenaje a su legado, Alfonso Alejandro Ledesma Guerra; QDEP”. Adolfo Uscanga García.

Con información de : http://www.proceso.com.mx/487266/notario-primo-diputado-federal-acribillado-en-pleno-centro-queretaro

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas