Aunque los intentos de censurar a periodistas críticos por parte de ciertos gobernantes hayan proliferado en sexenios pasados (baste recordar los casos del propio Sergio Aguayo, quien fue demandado por Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila por el PRI, o de Olga Wornat, demandada por Martha Sahagún; ambos por daño moral), es cierto que los actores políticos del presente tienen la “piel muy delgada” frente a los cuestionamientos de la prensa y la ciudadanía, afirmó Jacaranda Correa, periodista y coordinadora de la cátedra Miguel Ángel Granados Chapa en la UAM Cuajimalpa, al citar una columna de Gerardo Esquivel.
“Los ataques a la libertad de expresión no son algo nuevo, no es que ahora con la 4T se hayan incrementado y que estemos frente a una deriva autoritaria“. “Pero no se vale que integrantes de este movimiento sigan utilizando este tipo […] de jaloneos y de amenazas para intentar generar un poco de miedo en temas que a veces parecen espinosos“, señaló en una entrevista para Astillero Informa.
“Hay que ser lo suficientemente críticos para entender que no es posible que esta lucha, esta batalla por defender la libertad de expresión, hoy esté en riesgo por demandas y señalamientos por parte de políticos y funcionarios que pertenecen a un movimiento que se asume como progresista“, añadió.
“Nuestros políticos actuales parecen estar muy distantes de tolerar la crítica, ‘les falta colmillo y les sobra soberbia. Se suben a un ladrillo y pierden contacto con el piso y con la realidad. Más que piel de elefante, parecen tener piel de rana, delgada e hipersensible’”, citó.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/nuestros-politicos-parecen-estar-muy-distantes-de-tolerar-la-critica-jacaranda-correa/