Connect with us

Published

on

Nueva York. Arribó el buque-hospital de la marina USNS Comfort al puerto de Nueva York, una caridad cristiana instala un hospital del campo en Central Park, mientras que personal médico en las trincheras contra el coronavirus en ésta ciudad enfrenta no solo la ola de pacientes, sino volverse pacientes en sus propios hospitales, e incluso la muerte de sus compañeros -de pronto ésta, la ciudad más rica del país más prospero, tiene escenas que antes eran exclusivas de países subdesarrollados.

Estas escenas se repiten en otras partes del país al duplicarse el número de hospitalizados en California en solo cuatro días, ciudades como Nueva Orléans y Detroit se preparan para el tsunami del coronavirus alquilando edificios y hasta cabañas o colocando hospitales móviles en campos deportivos para atender a pacientes y otro buque-hospital más de la marina arribó a Los Ángeles. Vale señalar, como reportó el Washington Post, que Estados Unidos tiene menos camas de hospital per cápita que Francia, Corea del Sur o China.

Dos gobernadores más (Virginia y Maryland) y la alcaldesa de Washington D.C. anunciaron cuarentenas parciales y por lo tanto 28 estados con aproximadamente tres cuartas partes de la población nacional están o pronto estarán bajo algún tipo de cuarentena.

Donald Trump, después de semanas de minimizar la crisis, abandonó su sugerencia de reabrir la economía en los próximos días para ahora estrenar una nueva narrativa enfatizando las vidas que desea salvar.

El domingo declaró que si “solo” mueren entre 100 mil y 200 mil habitantes de este país por el virus, eso implicaría que “hemos hecho una muy buena labor”, argumentando tramposamente que algunas proyecciones indican que era posible hasta 2.2 millones de muertes. No mencionó que eso sería solo el “peor caso” donde no se hace absolutamente nada ante la crisis.

Hoy afirmó que ha sido “casi un milagro” como han funcionado las cosas bajo su mando. “Estoy muy orgulloso”, dijo. El domingo, en una serie de tuits, Trump festejó que sus sesiones informativas sobre el coronavirus son “un hit en los ratings” de televisión, dando detalles sobre qué tan grande ha sido su público.

Todo mientras aumentan los números de infectados (hoy superan 160 mil) y de muerte (ahora más de 3 mil) en el país, gran parte de los cuales son resultado de inacción, decisiones tardías y la falta de coordinación del régimen de Trump durante semanas, junto con un sistema de salud pública que falló a lo largo de casi una década -o sea, gobiernos anteriores como el de Barack Obama comparten la responsabilidad- en obtener pruebas diagnósticas y equipo médico suficiente para enfrentar este tipo de crisis, revelan investigaciones recientes del New York Times, ProPublica y CBS News entre otros medios.

Mientras tanto, las consecuencias económicas siguen registrándose cada día. Hoy, la cadena nacional de tiendas departamentales más grande del país, Macy’s, anunció que suspenderá a la mayoría de sus 125 mil trabajadores. De hecho, para intentar amortiguar el golpe económico para millones, se empezará a distribuir pagos directos de hasta mil 200 dólares a estadunidenses del paquete de rescate económico más grande de la historia de este país, y Trump ha informado que quiere que sea su firma la que aparezca en estos cheques emitidos por el gobierno federal.

Por otro lado, hay cada vez más alarma por los crecientes casos de coronavirus dentro de carceles, prisiones y centros de detención de inmigrantes del país. Cientos de reos considerados de alto riesgo han sido liberados por autoridades locales y un juez federal ordenó que las autoridades se empeñen en liberar a menores de edad inmigrantes.

En la sesión informativa de la Casa Blanca esta tarde, Trump le dio la palabra a un ejecutivo empresarial y amigo quien sugirió a quienes están bajo cuarentena a leer la Biblia, ya que antes de ésta última eleccion en que hubo intervención divina, el país le “había dado la espalda a Dios”.

Trump llamó al mandatario ruso Vladimir Putin para discutir, según informó la Casa Blanca, la cooperación en la batalla contra el coronavirus y resucitar la economía mundial en el marco del Grupo de los 20.

Por lo pronto, aquí en la ciudad de Nueva York, a las 19:00 horas en punto, se escuchan aplausos y silbidos desde los edificios en gratitud de los doctores, enfermeras y trabajadores de salud en las trincheras de la lucha contra el virus.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/03/30/nueva-york-escenario-exclusivo-de-un-pais-201csubdesarrollado201d-4679.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Secretario de Finanzas de Oaxaca presenta denuncia, suplantaron su identidad y usurparon sus funciones para extorsionar a autoridades municipales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, presentó denuncia por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas en contra de quien o quienes resulten responsables, toda vez que intentaron extorsionar a autoridades municipales con supuestos recursos autorizados por el gobernador Alejandro Murat.

A través de un comunicado, el secretario de finanzas detalló que ha recibido denuncias de diversas autoridades municipales, quienes recibieron por la red social Facebook y mediante el número telefónico 966-110-0285, mensajes de personas que sin escrúpulos utilizaron ilegalmente su nombre y cargo, pretendiendo engañarlos con supuestos recursos autorizados por el Gobernador.

“El propósito es evitar que autoridades y/o particulares sean víctimas de extorsión o fraude por parte de este tipo de delincuentes que tanto daño causan al país. Por ello, el día de ayer a través del Procurador Fiscal de la entidad, presenté la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, asentada en la Carpeta de Investigación 16735/FVCE/OAXACA/20, por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas en contra de quien o quienes resulten responsables tanto material como intelectualmente”, precisó el funcionario.

El secretario de finanzas agregó que el fin es llevar hasta sus últimas consecuencias esta investigación y combatir la extorsión de autoridades municipales o de cualquier otra naturaleza.

“El día de mañana ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, órgano representado por todos los Secretarios de Finanzas y de Hacienda del país, de la cual soy miembro formal y activo, presentaré también esta situación para prevenir que esto ocurra en el resto de las entidades federativas y alertar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre esta problemática”, agregó.

Asimismo, aprovechó para reiterar a todas las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que el conducto oficial con el titular y personal de la Secretaría de Finanzas son las oficinas centrales ubicadas en el complejo del Centro Administrativo y Judicial “Gral. Porfirio Díaz Mori, Soldado de la Patria”, Edificio Saúl Martínez (Ciudad Judicial), así como la línea telefónica 951-501-6900, extensiones 23392 y 23393.

“Finalmente quiero enfatizar que el ejercicio legal y transparente de los recursos públicos de la federación y los propios del estado es premisa en la administración que encabeza el Gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, por lo que cualquier acto que atente contra esta determinación siempre será denunciado por la vía judicial correspondiente”, culminó.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

17 casos positivos agremiados del Sindicato de Pemex sección 10

Published

on

Redacción El Piñero|

Alrededor de 17 agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 dieron positivo a Covid-19.

Al menos 17 trabajadores de la Refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ dieron positivo al Covid-19, estos corresponden a diversas áreas de la factoría quienes ya se encuentran en resguardo domiciliario y otros ya fueron hospitalizados.

Pemex informa que tiene 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 43 y confirmar mil 458. De los confirmados 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva de los cuales 22 han regresado a sus hogares.

Se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Peso recupera lo perdido, está nuevamente en 22 pesos

Published

on

Ciudad de México.- El dólar retrocede 36 centavos, para ser vendido en Citibanamex en 22.64 pesos y comprado en 21.67 unidades.

La moneda de Estados Unidos se vende en 22.24 al mayoreo y se adquiere en 22.23 pesos, 36 centavos por debajo de su cierre de ayer en una mañana con mercados pendientes del regreso a la actividad económica en algunos países, luego de las medidas para contener el Covid-19.

Al inicio de la sesión se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura, según un reporte de Banco Base.

En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.

En México, esta mañana se informó que el Producto Interno Bruto del País cedió 1.24 por ciento en el primer trimestre y no 1.55 por ciento como se dio a conocer el 30 de abril pasado en la estimación oportuna del indicador.

En indicadores internacionales, el índice de actividad industrial de Japón cayó 3.8 por ciento en marzo contra el menos 3.9 por ciento estimado por el consenso.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en mayo en 86.6 puntos, apenas por debajo de 87.0 previsto.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, refiere Monex Casa de Bolsa.

Los mercados muestran optimismo, pero la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, pues el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

En el caso del petróleo, el West Texas Intermediate sube 2.65 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.

En los mercados accionarios y tras el fin de semana largo por feriado del lunes, en EU, el Dow Jones gana 2.42 por ciento, el Standard & Poor’s 1.75 por ciento y el Nasdaq 1.44 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 36 mil 153.57 puntos, lo que significaba 0.90 por ciento más que ayer.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un rendimiento de 0.93 por ciento.

Con información de : https://www.reforma.com/baja-dolar-a-22-64-avanzan-bolsas-y-crudo/gr/ar1951395?md5=3a6763b1ee8d0d951da3917373a6acbe&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=3c28180c5c96acda3b00e134b7b54efc

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares