Connect with us

Nueve ayuntamientos de Veracruz adeudan montos millonarios con empresas de alumbrado LED

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Son un total de 9 municipios de Veracruz endeudas con empresas de alumbrado LED a través de la figura público y privadas (APP). Dentro de los cuales están los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla y Tres Valles cuyas finanzas mantienen una deuda de 15 años por concepto del servicio de alumbrado público, por medio de la integración de dichas figuras APP.

En San Andrés Tuxtla, el edil Octavio Pérez Garay suscribió contrato con la empresa IEL Renovable S.C. de P. de R.L de C.V. por 166 millones 20 mil 922 pesos, con autorización del Congreso Estatal. Como garantía de pago comprometiendo sus participaciones federales por 15 años.

Para el caso de Tres Valles, el ayuntamiento empeñó sus participaciones federales por el mismo plazo de 15 años por un monto de 198 millones 987 mil 443 pesos. Por su parte, Poza Rica ya había establecido un contrato con NL Technologies en la misma modalidad APP, por 116 millones 611 mil 836 pesos para liquidar en un plazo de poco más de 4 mil días, y con fecha de término en agosto de 2029.

Además, están los casos de contratos con NL de Tuxpan que firmó un contrato por 64 millones 886 mil pesos, Medellín por 47 millones 135 mil 373 pesos, Ozuluama de Mascareñas por 16 millones 786 mil pesos, Chontla por 12 millones 495 mil pesos, Ixhuacán de los Reyes por más de 9 millones de pesos y Chiconquiaco por más de 6 millones

Para la situación de Tuxpan con NL Technologies, el 1º de agosto de 2017 se firmó la sociedad público-privada por 64 millones 886 mil pesos, cuya cantidad deja una deuda a la administración municipal durante 10 años en los recursos del ramo 28 federal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alcaldesa de Álamo, Veracruz, bajo investigación por presunto daño patrimonial de más de 22 millones de pesos

La alcaldesa de Álamo Temapache, Veracruz, Blanca Lilia Arrieta Pardo, militante de Morena, enfrenta serios señalamientos por presuntas irregularidades financieras durante su primer año de gobierno. De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2024, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), se detectó un posible

Leer más »
General

Veracruz: Desaparece rescatista en Papantla mientras ayudaba a restablecer servicio eléctrico tras contingencia por lluvias

Redacción | El Piñero Un rescatista suma cinco días desaparecido después de que la lancha en la que viajaba se hundiera en el río mientras intentaba restablecer el suministro eléctrico interrumpido por las recientes lluvias. Informes indican que el incidente ocurrió el pasado domingo 12 de octubre en la población

Leer más »