Connect with us

Nuevo modelo de investigación y reacción llevó a detención de Gustavo Díaz: Peimbert Calvo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que en coordinación con las Fiscalías de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Puebla, implementaron un nuevo modelo de investigación y reacción para combatir los hechos delictuosos.

El primer resultado fue la detención del diputado local electo por Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, que es señalado de diversas actividades delincuenciales, trabajo coordinado con la Fiscalía de Veracruz que duró cuatro meses.

Gustavo Díaz actualmente se encuentra preso en un penal de Michoacán, vinculado a proceso por diversos delitos y la Fiscalía de Oaxaca le ejecutó dos órdenes de aprehensión por homicidio.

“Es el inicio de una serie de acciones que nos van a encaminar a que Oaxaca sea un Estado con mayor justicia en este tipo de delitos y grupos delincuenciales de alto nivel de impacto”, precisó Peimbert Calvo. Agregó que, el trabajo coordinado con las Fiscalías fronterizas evitará la presencia de grupos criminales mediante presencia, investigación e inteligencia.

En este sentido formó que en días pasados implementaron un operativo en la región de la Costa para proteger a sus ciudadanos ante homicidios ocurridos en las últimas fechas. En este operativo participaron la Fiscalía de Oaxaca, Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Mandamos un mensaje directo a las personas que están delinquiendo, no vamos a dejar que Oaxaca hace un escenario donde reine la inseguridad e impunidad, ¡cero tolerancia contra quiénes están dirigiendo actividades delincuenciales en el Estado”, refirió Peimbert Calvo.

Por último, dijo que la institución que dirige se siente respaldada por el Gobierno de México, ante las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cae barda en San Felipe Jalapa de Díaz, y las autoridades municipales piden a la ciudadanía evitar el paso por el centro de la población.

Redacción El Piñero El Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz, que preside Ángel Terrero Olivera, informa la caída de una barda perimetral en la calle Olimpia en el centro de la población, debido a las intensas lluvias registradas los últimos días de mayo. Desde la noche del sábado, elementos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan Cadáver de Turista Canadiense en Zicatela

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, región Costa, confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los dos turistas canadienses desaparecidos en el mar de Zicatela. El cuerpo encontrado corresponde a Braydon L. de 31 años. La búsqueda contó con la participación de

Leer más »
General

La traición mas grande en la historia de Nogales, Veracruz.

Redaccion | El Piñero El cacicazgo en Nogales tiene nombre: Guillermo Mejía Peralta. En 2001 vendio el agua a otros municipios y hoy hay un gran desabasto en la ciudad, mientras la casa del ex dos veces alcalde, luce imponente y contrasta con la pobreza de las familias vecinas. Esta

Leer más »
General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra imputado por tentativa de homicidio con arma de fuego, ocurrido en la Sierra de Flores Magón

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 26 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como I.B.M., por el delito de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a productor de fresas en Ocotlán esta mañana

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves, sujetos armados dispararon y asesinaron a un hombre, productor de fresas, que se encontraba dentro de su camioneta. El violento hecho sucedió a la altura del CBTIS 150 en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de los Valles Centrales

Leer más »