Connect with us

Nuevo récord: 18,994 mexicanos fueron asesinados en 7 meses de 2018; julio, el mes más violento

El Piñero

*Un total de 18 mil 994 víctimas del delito de homicidio doloso ya se acumularon en los primeros siete meses de este año. El mes de julio es el más sangriento desde que la Secretaría de Gobernación tiene registro y por primera vez se reportaron más de 3 mil homicidios en solo un mes.

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– Las cifras de violencia rompieron una nueva marca: julio de este año es el mes con más homicidios dolosos reportados en todo el país, al registrar 3 mil 17 víctimas.

 

Por primera vez se superó el techo de 3 mil homicidios dolosos en solo un mes, pese a los golpes anunciados por el Gobierno federal en las últimas semanas como decomisos, detenciones de capos de alto perfil y destrucción de narcolaboratorios.

 

El Secretariado difunde datos de la incidencia delictiva de México desde 1997, que detallan que la cifra mensual más alta se había registrado en mayo pasado, cuando se registraron 2 mil 894 víctimas.

 

 

Las entidades que reportaron más asesinatos intencionales fueron Baja California con 338 víctimas, Guanajuato con 269, Chihuahua con 258 y Estado de México con 245.

 

Un total de 18 mil 994 víctimas de homicidio doloso se acumularon en los primeros siete meses de este año, superando los 15 mil 879 que se registraron en el mismo lapso de 2017. Este nueva cifra tampoco tenía precedente.

 

La cifra de asesinados con arma de fuego también impone una marca: 2 mil 104.

 

El número de feminicidios reportados por las fiscalías y procuradurías del país fue de 78, similar a lo registrado en abril que es el mes con más víctimas de este delito.

Al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le quedan poco más de tres meses en funciones, la próxima administración que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que cambiará la actual estrategia en contra de la inseguridad.

 

 

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, son quienes se encuentran al frente del proyecto de pacificación y de lucha al combate organizado para los próximos años.

 

Por su parte, López Obrador ha dicho que no delegará la responsabilidad de la seguridad en otro funcionario y que será él mismo quien asuma el mando.

 

Ya dieron inicio los foros por la paz, en la que participan víctimas, académicos, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la siguiente administración federal y el Durazo Montaño ha dicho que la estrategia en contra de las organizaciones criminales estará enfocada en los recursos que les permiten operar a gran escala en el país.

“La estrategia de perseguir a objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado; de 122 objetivos prioritarios se han detenido a 120, sin embargo, la inseguridad ha ido creciendo”, dijo Durazo a medios de comunicación el pasado miércoles.

 

El Secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida, señaló a finales de julio que las armas procedentes de Estados Unidos también son parte importante del origen de la violencia que vive México.

 

“La principal fuente de abastecimiento de violencia en el País son armas ilegales que han entrado a nuestro país, y dinero para hacer valer a las organizaciones criminales poder corruptor y poder de ejecución y de fuego”, señaló el funcionario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estalla otra protesta en el Palacio de Salomón Jara; trabajadores de la UACO llevan dos meses sin sueldos

➡️ El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La imagen de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) protestando frente al Palacio de Gobierno

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
General

Se suspenderán actos públicos y banderazos durante proceso de Revocación De Mandato de Gobernador de Oaxaca; “no quiero ningún pretexto”: Salomón Jara

Jaime GUERRERO Con el inicio del proceso de revocación de mandato, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará a todo su gabinete y a las personas servidoras públicas abstenerse de inaugurar obras, dar banderazos de arranque y realizar eventos públicos relacionados con acciones de gobierno, a fin

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »