Connect with us

Anuncian jornada de lucha para exigir atención a escuelas en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Comités de padres de familia de cinco escuelas al interior del estado, anunciaron que con respaldo del Movimiento Consejo Coordinador LUBIZHA, iniciaran una jornada de lucha para exigir al gobierno de Oaxaca mejora de infraestructura en los planteles educativos.

Los inconformes alegan que las escuelas Benito Juárez, Vasco de Quiroga, Niño Artillero, Soritana, Hacienda Vieja, han sido olvidadas durante varios sexenios, necesitando de manera urgente aulas aptas para impartir clases, así como techados de canchas.

“Por la marginación que vivimos en nuestras comunidades, iniciaremos una jornada de lucha durante la primera quincena de abril, respaldados por LUBIZHA para obtener mayores respuestas, con la finalidad de que todas y todos sin pretexto alguno participemos como pueblo unido oaxaqueño”, refirieron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »