Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: 10 pobladores de Santiago Progreso cumplen 30 días secuestrados en Ozumacín

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santiago Progreso denunciaron que a 30 días del secuestro de 10 de sus ciudadanos por parte de las autoridades municipales y ejidales de San Pedro Ozumacín, el gobierno de Oaxaca solo ha demostrado su incapacidad para lograr su liberación, exigen intervención del Gobierno de México.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este sábado primero de octubre, en la Ciudad de Oaxaca, detallaron que desde el dos de septiembre, se mantiene secuestrados en la cárcel a los 10 campesinos indígenas, en pésimas condiciones de salud, alimentación y sin atención médica.

“30 días que el Gobierno de Oaxaca ha demostrado una incapacidad política para la liberación de sus 10 pobladores, sostuvimos mesa de trabajo ante la Secretaría General de Gobierno pero no llegamos a ningún acuerdo para la liberación de los pobladores”, refirieron los familiares de los secuestrados.

Agregaron que, por la falta de gobernabilidad y ausencia de justicia a diario existen bloqueos y protestas en el Estado, por ello exigen que el Gobierno Federal intervenga de manera directa para lograr la liberación de los secuestrados.

También responsabilizaron al Gobierno de Oaxaca de cualquier agresión o enfrentamiento que se da entre las comunidades de San José Progreso y Ozumacín, en la región de la Cuenca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »
General

Sujetos armados privan de la libertad a dos mujeres en Poza Rica

Redacción | El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la tarde del miércoles – 14 de enero – en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de dos mujeres a las afueras de un restaurante. Informes preliminares indican que el hecho

Leer más »
NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »
General

Gobierno de Huatulco garantiza continuidad de servicios durante recuperación del presidente municipal

Jaime GUERRERO El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente. Avendaño ofreció, a nombre del

Leer más »