Connect with us

Oaxaca: 100 hectáreas de flora y fauna son arrasadas por cendio en Huajuapan

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un incendio forestal arrasó con más de 100 hectáreas de arbustos, pastizales, palmas y árboles en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

El incendio tuvo lugar la tarde del viernes 8 de julio, inició en el paraje turístico Microondas, sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Zapotitlán Palmas.

El incendio se propagó rápidamente y llegó hasta el Paraje Las Antenas, se pudo controlar hasta las 22:00 horas del mismo sábado.

El fuego arrasó con más de 100 hectáreas de arbustos, pastizales, palmas y árboles de entre 3 y 7 metros de altura, en su combate participaron alrededor de 250 personas.

Gracias a una lluvia que cayó en la zona se pudo controlar su focal las llamas en su totalidad, en las labores de combate al fuego participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Sapahua, vecinos, comuneros y autoridades del municipio de Zapotitlán Palmas.

Cabe señalar que del hecho también tomaron conocimiento elementos de la Sedena, Guardia Nacional División Cam

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Encarcelan a familia, entre ellos dos niños, por reconectarse al sistema de agua en San Sebastián de las Grutas, Sola de Vega

➡️ La familia intentó reactivar la toma de agua conforme a la instrucción ministerial, pero fue detenida por los habitantes Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad por autoridades comunitarias en San Sebastián de las Grutas, municipio de Sola de Vega, luego

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan restos humanos tras violenta riña en Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una presunta pelea clandestina dejó como saldo el hallazgo de fragmentos humanos (3 dedos) y manchas hemáticas en la colonia Roma de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, la noche de este lunes. Policías municipales acudieron al sitio, en la calle Verona esquina con Emiliano

Leer más »