Connect with us

Oaxaca: 13 ejecuciones en 4 días

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A pesar de las estadísticas y discursos del gobierno morenista de Salomón Jara Cruz, en materia de seguridad, la realidad es que el Estado de Oaxaca se encuentra sumergido en la violencia, del viernes 19 al lunes 22 de mayo del año en curso, se registraron 13 ejecuciones, ¡en 4 días!.

La región más violenta fue la Costa con 6 homicidios dolosos, 3 en el municipio de Pinotepa Nacional -entre ellos un menor de edad-, 2 en el municipio de Candelaria Loxicha -entre ellos un artista plástico- y uno en el municipio de San Pedro Pochutla -joven pescador-.

En la región del Istmo hubo 2 ejecuciones, en Salina Cruz asesinaron a trabajador de Petróleos Mexicanos al interior de un bar, en Plaza Pabellón; mientras que, un socio de la cementera Cruz Azul falleció después de 48 horas de agonía, al ser víctima de ataque armado en el municipio de Matías Romero.

En la región Mixteca se suscitó un enfrentamiento armado entre dos varones, en el municipio de Huajuapan de León, ambos perdieron la vida por las graves lesiones causadas por las balas; en la Sierra Sur también reportaron una persona ejecutada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mientras que, en la región Sierra Norte se registró otro homicidio doloso en la localidad de María Lombardo, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón; también en la región Sierra Flores Magón hubo una ejecución en el municipio de Huautla de Jiménez, también se reportaron dos lesionados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Carretera federal, donde el peligro viaja sin boleto

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Carretera 150, tramo Acultzingo–Azumbilla, mejor conocida como Pájaro Verde, escenario donde este viernes un conductor vivió su peor viaje. Hombres armados lo interceptaron para intentar despojarlo de su vehículo, y como el chofer se resistió, la respuesta fue un ataque que lo dejó gravemente herido

Leer más »
General

Millonario proyecto de oficinas en Palacio Municipal de Oaxaca desata controversia por negocio con vínculos familiares y esquema priista 

Redacción El Piñero | Corresponsalía El reciente anuncio del edil de Oaxaca, Ray Chagoya, sobre la construcción de nuevas oficinas para el gobierno municipal ha generado controversia por sus posibles implicaciones económicas y la relación familiar del alcalde con el propietario de la empresa encargada del proyecto. Chagoya, quien ha

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »