Connect with us

Oaxaca: 36 familias oaxaqueñas reubicadas en Veracruz enfrentan graves carencias

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- 36 familias oaxaqueñas que fueron reubicadas en Leyes de Reforma, Municipio de Azueta, están enfrentando graves problemas de salud y falta de servicios básicos. La falta de trabajo y servicios médicos ha generado una epidemia de enfermedades gastrointestinales infantiles en la población.

Según testimonios, el chinanteco Frumencio Francisco Mariano tuvo que viajar hasta Loma para buscar atención médica para su bebé de 7 meses, José Luis Francisco Paulino, que sufría de diarrea y vómito.

Además, la comunidad denuncia la falta de cumplimiento de las promesas de las autoridades federales y estatales, lo que ha llevado a los jefes de familia a buscar trabajo como jornaleros agrícolas en otras localidades.

La situación es crítica y es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar este problema y garantizar los servicios básicos y la atención médica de calidad para todos los residentes de la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores de “Chiguanos” interceptan y “secuestran” unidades de Cuenca Express y AU en la carretera Tuxtepec-Oaxaca con pasajeros a bordo

➡️ Pasajeros relataron que en un inicio creyeron que se trataba de un asalto, debido al brusco frenado de las unidades y la presencia de varios hombres rodeándolas ➡️ Los usuarios permanecieron retenidos de manera momentánea, sin posibilidad de descender ni continuar su ruta Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca.–

Leer más »
General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »
General

Cable suelto tras choque provoca grave lesión a conductor testigo de percance vial en la carretera Xalapa–Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, un hecho derivado de un choque vehícular terminó en una seria lesión para un automovilista que se había detenido a verificar los daños sobre la carretera Xalapa–Veracruz. Reportes preliminares indican que el percance inició cuando un vehículo March se estrelló contra

Leer más »