Redaction El piñero
Oaxaca.- Guadalupe Cárdenas Velázquez ha estado al frente de la mesa de ganadería del Ayuntamiento de Loma Bonita durante 45 años, iniciando su carrera en 1979. Originaria de Rodríguez Clara, Veracruz, Cárdenas Velázquez ha trabajado con diferentes presidentes municipales, destacando por su actitud de servicio y disciplina.
Cárdenas Velázquez compartió que, su familia emigró a Loma Bonita porque su padre era ferrocarrilero y su trabajo de planta era en la sección E23 de esta ciudad de la región de la Cuenca. Su inicio en el área de ganadería fue provisional, pero su compromiso y eficiencia le permitieron conservar el puesto, recordó que la persona que le dio la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento fue el expresidente municipal Frumencio Pulido Luna.
Agregó que, la administración pasada la jubiló y próximamente se retirará, Lupita, como la llaman con cariño, tuvo tres hijas, lamentablemente en la pandemia su hija mayor falleció, le sobreviven Elizabeth y Lupita López Cárdenas.
Por último, Lupita, agradeció a los ciudadanos por sus muestras de apoyo a través de la transmisión en vivo de El Piñero.