Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa.
Las víctimas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en diferentes circunstancias, lamentablemente no se reporta ningún detenido por las autoridades Estatales encabezadas por Salomón Jara Cruz, que está más metido en la elección del Poder Judicial.
Jueves primero de mayo: 1 ejecutado
Alrededor de las 22:00 horas, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el Barrio Campo de Aviación, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur.
Viernes dos de mayo: 2 Ejecutados
Por la noche, Alexis Antonio C. de 26 años, fue víctima de un ataque armado al circular en su automóvil en la carretera federal 185, a la altura de la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz del municipio de Juchitán de Zaragoza. El Jetta blanco volcó a un canal de desagüe. La víctima residía en la Colonia 25 de Mayo y trabajaba como técnico en redes y refrigeración.
Corto tiempo después, ataque armado registrado en el bar “Los Almendros”, ubicado en la Calle Miramar del barrio Cantarranas en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo, dejó un muerto, la víctima recibió heridas graves que le costaron la vida, quedando tendida en un charco de sangre en el interior del establecimiento.
Sábado 3 de mayo: 2 ejecutados
En Santiago Texcalcingo, municipio de la región Sierra de Flores Magón, fueron acribillados a balazos padre e hijo. Las víctimas fueron identificadas como Esteban B., de 48 años de edad, y Claudio B., quienes presentan varios impactos de arma de fuego.
Domingo 4 de mayo: 2 ejecutados
Por la mañana, en terreno baldío y junto a un carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, en la Colonia Arboleda de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo; fue canalizado al hospital, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. La víctima, era el hijo de un Policía Municipal de Juchitán, recibió impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.
Por la tarde, en el municipio costeño de Santa María Huazolotitlán, fue ultimado a balazos un joven, en el interior de un bar denominado “Las Palmitas”, la víctima fue identificada como Rafael “N”, de 20 años de edad, quien fue ultimado a balazos tras ser citado por sujetos desconocidos en dicho establecimiento.