Redacción | El Piñero
Oaxaca.- La Fiscalía General de Oaxaca reportó cuatro ataques armados en distintos municipios de la entidad durante el viernes 12 de diciembre, que dejaron cinco fallecidas, entre ellos un trabajador jurídico del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas; el sábado 12 no hubo homicidios; y el domingo 13 hubo dos personas asesinas, es decir, en tres días siete asesinatos en la primavera oaxaqueña de Salomón Jara.
Viernes 12 de diciembre
En el municipio de Santa María Cortijo, región Costa, mujer y hombre de aproximadamente 18 y 19 años fueron ultimados a balazos durante la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe; otra persona resultó lesionada. En San Juan Colorado, un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida al ser atacados mientras transitaban en motocicleta sobre el camino de Santa María Nutío hacia San Agustín Chayuco.
Ese mismo día, en Ejutla de Crespo, un carnicero identificado como Javier M. M. fue atacado a balazos por sujetos armados en motocicleta presuntamente por negarse a pagar una cuota; dos personas más resultaron heridas.
Por la noche, en San Jacinto Amilpas, Nelson H. P., director Jurídico del ayuntamiento, fue atacado durante un operativo de alcoholímetro y murió en el lugar; los agresores huyeron y la Fiscalía ya aseguró el vehículo involucrado y abrió líneas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Sábado 13 de diciembre sin ejecuciones.
Domingo 14 de diciembre
La mañana del domingo 14 de diciembre fueron localizados dos cuerpos sin vida dentro de bolsas negras en un camino de terracería conocido como Los Platanitos, que conecta Santo Domingo Tomaltepec con Tlalixtac de Cabrera. Se presume que se trata de un hombre y una mujer, aunque sus identidades aún no han sido confirmadas.
El hallazgo se produjo luego de que campesinos alertaran a la policía municipal, que al llegar al lugar confirmó la presencia de los cuerpos y dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.






