Connect with us

Oaxaca: A 2 meses del Huracán Agatha, San Mateo Piñas sin energía eléctrica y sin apoyo del gobierno

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Alejandro García García, ciudadano del municipio de San Mateo Piñas, denunció nulo apoyo del gobierno tras el paso del Huracán Agatha y que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no restableció el servicio de energía eléctrica.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes 29 de julio, expuso que CFE solamente restableció la energía eléctrica en la cabecera municipal, el servicio duró 8 días y se volvieron a quedar sin luz.

Pero 22 comunidades continúan sin energía eléctrica, se ven afectados alrededor de mil 300 habitantes, después de 2 meses no hay servicios.

García García agregó que actualmente hay más de 70 postes colapsados y 10 kilómetros de cable tirados en el suelo, al igual que transformadores.

Además faltan despensas, víveres y medicamentos en las comunidades, el ciudadano refirió que muchas personas que perdieron todo no recibieron apoyo porque quienes censaron del Gobierno Federal no llegaron a las comunidades más marginadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
Nacional

Aprueban en el Senado reformas antilavado de dinero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Con 74 votos a favor, 13 en contra y 19 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que busca prevenir y evitar que recursos ilícitos contaminen y alteren la sanidad del sistema financiero nacional. Posteriormente, la senadora Jesús Lucía Trasviña

Leer más »
General

Veracruz: Protección Civil reporta afectaciones menores por Barry

➡️ Sin personas lesionadas ni fallecidas; atención en 12 municipios. ➡️ Mantienen alertamientos por lluvias en zonas montañosas y del norte. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 30 de junio de 2025.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, tras el impacto de la Tormenta Tropical Barry, implementó acciones preventivas

Leer más »