Connect with us

Oaxaca: A más de 40 años del trágico suceso donde murieron ocho integrantes de la familia Arias en Loma Bonita; Rosa Isela ejemplo de fortaleza

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Hace más de 40 años, un trágico suceso conmocionó al municipio de Loma Bonita, en la región Cuenca, cuando la familia Arias de 10 integrantes sufrió aparatoso accidente vehicular, en el momento solamente viajaban nueve y lamentablemente fallecieron ocho, mamá, papá e hijos, solamente sobrevivió Rosa Isela, las ocho tumbas se distinguen en el panteón municipal, hasta la fecha este suceso no se olvida y se recuerda más en esta temporada de los fieles difuntos.

El fatal accidente sucedido en la región de los Tuxtla, Estado de Veracruz, Rosa Isela se hizo cargo de los negocios de la familia, ella y su joven hermano se quedaron sólos, pero la desgracia volvió a llegar para Rosa Isela, poco tiempo después falleció el hermano, que estudiaba la universidad, quedando únicamente Rosa Isela.

Rosa Isela es un ejemplo de fortaleza, de enfrentar la vida a pesar de su irreparable pérdida, todos los integrantes de su familia fallecidos, por ello, con amor mantiene la pulcritud las sepulturas de sus padres y hermanos, además de que esta historia es única en Loma Bonita, todos la recuerdan con nostalgia.

En el panteón descansan los restos de sus seres queridos en pequeños mauselos color blanco, bien edificados con azulejo, ordenadamente distribuidos y cuidados con dedicación, para celebrar estos Días de Todos Santos y recordar cariñosamente a todos ellos que aún viven en su corazón.

“El Piñero, Periodismo y Debate”, expresa sus más sinceras condolencias y reconocimiento a Rosa Isela, un ejemplo de valentía para enfrentar la vida y sus vicisitudes, además de que los Lomabonditenses recuerdan con cariño esta familia trabajadora y han elevado plegarias para su descanso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
General

Guadalupe Hidalgo: Abuelito muere calcinado tras incendio en su vivienda

➡️ Un adulto mayor perdió la vida luego de que un incendio consumiera por completo su casa en la colonia Guadalupe Hidalgo. El siniestro se propagó rápidamente, impidiendo que el hombre pudiera ponerse a salvo. ➡️ El hecho provocó una intensa movilización de Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal,

Leer más »
General

Oaxaca: Dinamismo sabatino…la Piña,  motor de la economía regional

Redacción El Piñer La actividad piñera continúa siendo uno de los principales motores económicos de Loma Bonita y de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como del norte de Oaxaca. Gracias a un periodo de relativa estabilidad económica, los productores han podido aprovechar las condiciones para sembrar y

Leer más »
General

Fuerzas de seguridad de Veracruz ingresan a Oaxaca para operativos conjuntos en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con la autoridad local, las acciones contemplan recorridos de vigilancia en colonias y comunidades del municipio Redacción El Piñero  Tuxtepec, Oaxaca.— Corporaciones de seguridad del estado de Veracruz ingresaron a territorio oaxaqueño como parte de un operativo interinstitucional Veracruz–Oaxaca, implementado en las últimas horas para reforzar la

Leer más »