Connect with us

Oaxaca: A más de 40 años del trágico suceso donde murieron ocho integrantes de la familia Arias en Loma Bonita; Rosa Isela ejemplo de fortaleza

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Hace más de 40 años, un trágico suceso conmocionó al municipio de Loma Bonita, en la región Cuenca, cuando la familia Arias de 10 integrantes sufrió aparatoso accidente vehicular, en el momento solamente viajaban nueve y lamentablemente fallecieron ocho, mamá, papá e hijos, solamente sobrevivió Rosa Isela, las ocho tumbas se distinguen en el panteón municipal, hasta la fecha este suceso no se olvida y se recuerda más en esta temporada de los fieles difuntos.

El fatal accidente sucedido en la región de los Tuxtla, Estado de Veracruz, Rosa Isela se hizo cargo de los negocios de la familia, ella y su joven hermano se quedaron sólos, pero la desgracia volvió a llegar para Rosa Isela, poco tiempo después falleció el hermano, que estudiaba la universidad, quedando únicamente Rosa Isela.

Rosa Isela es un ejemplo de fortaleza, de enfrentar la vida a pesar de su irreparable pérdida, todos los integrantes de su familia fallecidos, por ello, con amor mantiene la pulcritud las sepulturas de sus padres y hermanos, además de que esta historia es única en Loma Bonita, todos la recuerdan con nostalgia.

En el panteón descansan los restos de sus seres queridos en pequeños mauselos color blanco, bien edificados con azulejo, ordenadamente distribuidos y cuidados con dedicación, para celebrar estos Días de Todos Santos y recordar cariñosamente a todos ellos que aún viven en su corazón.

“El Piñero, Periodismo y Debate”, expresa sus más sinceras condolencias y reconocimiento a Rosa Isela, un ejemplo de valentía para enfrentar la vida y sus vicisitudes, además de que los Lomabonditenses recuerdan con cariño esta familia trabajadora y han elevado plegarias para su descanso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Bajo nueva sigla, viejos cuadros: “Somos México” apunta al 2030

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detrás del registro del movimiento ‘Somos México’ como nuevo partido político comienzan a perfilarse actores tradicionales de la política nacional. Aunque la organización presume haber cumplido con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, en el escenario político crece la interpretación de que se trata

Leer más »
General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »