Connect with us

Oaxaca: Abuso de autoridad en Santa María del Tule: policía encañona a jóvenes

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.-Un incidente grave ocurrió ayer en la carretera al municipio de Santa María El Tule, región de Valles Centrales, donde un policía municipal, vestido de civil y abordo de una patrulla, interceptó y encañonó a dos jóvenes que venían de trabajar en su motocicleta.

Según testigos, los jóvenes no se detuvieron inicialmente, buscando un lugar seguro para hacerlo. Sin embargo, el policía los persiguió y, al cerrarles el paso, sacó un arma y los encañonó, pidiendo refuerzos como si fueran delincuentes peligrosos.

La comunidad está conmocionada y exige una investigación exhaustiva sobre este abuso de autoridad. Se ha confirmado que el policía involucrado es regidor de policía de El Tule.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y las autoridades municipales deben tomar medidas inmediatas para esclarecer este incidente y garantizar la seguridad y derechos de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Macky González critica incoherencia de diputados: “Hablan de salud mientras consumen refrescos”

Ciudad de México.– En medio de la discusión por el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a bebidas azucaradas, la diputada Amancay “Macky” González Franco, de Movimiento Ciudadano, lanzó fuertes críticas hacia sus compañeros legisladores, a quienes acusó de hablar de salud pública mientras mantienen hábitos

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía desarticula célula delictiva en la Colonia Monte Albán

➡️ Durante el cateo, los agentes de investigación, además de drogas y dinero en efectivo, aseguraron tres motocicletas con irregularidades | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado

Leer más »