Connect with us

Oaxaca: Abuso policíaco en Xoxocotlán; mujer y hombre sufren golpiza

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una mujer y un hombre fueron víctimas de abuso policíaco por parte de elementos municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, la mujer refiere que fue golpeada salvajemente y se desconoce que originó el incidente.

YouTube player

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer domingo -28 de marzo-, se vieron involucrados elementos de la Policía Vial y Policía Municipal.

La mujer denunciante asegura que dos patrullas de la Policía Vial entraron a su propiedad, además de golpear a uno de sus familiares, ella se acercó para preguntar que sucedía y por qué el abuso de autoridad.

En ese momento, la golpearon y sometieron con exceso de fuerza tres policías femeninas y se la llevaron detenida.

“En el transcurso de mi casa a los separos de la policía municipal, se me golpeó en la batea de una de las patrullas contra la carrocería”.

“Una vez en los separos de Xoxo, me llevaron a un cuarto aislado esposada, donde me siguieron golpeando con un casco de motocicleta, entre  mujeres y dos hombres -a quienes puedo identificar perfectamente-“.

“No satisfechos, me ahorcó una de las femeninas y también se me intentó desnudar con los dos hombres adentro y se me roció gas pimienta directamente en la cara”.

La mujer asegura presentar múltiples moretones en el cuerpo y cara,  además que le arrancaron una gran cantidad de cabello.

Las personas afectadas exigen tanto a la Fiscalía General del Estado, como al presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, justicia por las agresiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Doble homicidio en Huajuapan: abandonan dos cuerpos en bolsas

Redaccion | El Piñero Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2025.– Dos personas fueron localizadas sin vida este jueves en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca; ambas presentaban huellas de tortura y sus cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Minatitlán: Ejecutan a presunto jefe de plaza en ataque armado

Redacción | El Piñero Autoridades confirmaron la identidad del hombre asesinado en un ataque armado registrado la tarde del viernes 19 de diciembre sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias 7 de Mayo y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. La víctima fue

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »