Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una mujer y un hombre fueron víctimas de abuso policíaco por parte de elementos municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, la mujer refiere que fue golpeada salvajemente y se desconoce que originó el incidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer domingo -28 de marzo-, se vieron involucrados elementos de la Policía Vial y Policía Municipal.
La mujer denunciante asegura que dos patrullas de la Policía Vial entraron a su propiedad, además de golpear a uno de sus familiares, ella se acercó para preguntar que sucedía y por qué el abuso de autoridad.
En ese momento, la golpearon y sometieron con exceso de fuerza tres policías femeninas y se la llevaron detenida.
“En el transcurso de mi casa a los separos de la policía municipal, se me golpeó en la batea de una de las patrullas contra la carrocería”.
“Una vez en los separos de Xoxo, me llevaron a un cuarto aislado esposada, donde me siguieron golpeando con un casco de motocicleta, entre mujeres y dos hombres -a quienes puedo identificar perfectamente-“.
“No satisfechos, me ahorcó una de las femeninas y también se me intentó desnudar con los dos hombres adentro y se me roció gas pimienta directamente en la cara”.
La mujer asegura presentar múltiples moretones en el cuerpo y cara, además que le arrancaron una gran cantidad de cabello.
Las personas afectadas exigen tanto a la Fiscalía General del Estado, como al presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, justicia por las agresiones.