Connect with us

OAXACA: Abuso policial en Zaachila, golpean a adolescente a los ojos de su padre (VIDEO)

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca-.Con gas lacrimógeno y a golpes, una joven mujer fue bajada de su unidad de motor, por cuestiones hasta el momento desconocidas: el acto se realizó por elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, y la familia pide castigo a los abusadores.

La joven hija de Audelio Gómez, propietario de “La Canasta Oaxaqueña”, empresa de paquetería, sufrió lesiones en el brazo y cuello por parte de los elementos, que la bajaron sin explicar el motivo.

En un vídeo posterior a la agresión,  Audelio muestra como su hija está hospitalizada y demanda al presidente de Zaachila: Castulo Bretón, de la cara y le diga, dónde está su camioneta, donde su cartera, además de sus lentes, de lo que fue despojado durante su arresto.

En la grabación también puntualiza: “a mi hija pinche montoneros hijos de su p***,  si el presidente de Zaachila no hace nada luego de esto, no voy a descansar hasta que haya castigo, me valga madre la vida”, enfatiza.

Declara también que cuando llegaron a la comandancia, una mujer policía dijo que el protocolo era ir golpeando a su hija dentro de la patrulla hasta llegar a Zaachila.

“Yo no soy pinche miedoso” dice Gómez al señalar que el médico del cuartel municipal no puso las lesiones que llevaba su hija por el contrario solo escribió lo que le dictaban los uniformados.

El abuso de autoridad se ha hecho vital en redes, y la familia demanda una investigación apegada a la ley, que castigue el uso de fuerza contra el equipo de “La Canasya Oaxaqueña”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
General

Oaxaca: Clausuran seis gasolineras en la zona metropolitana por irregularidades detectadas en verificaciones federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron seis gasolineras en la región metropolitana de Oaxaca tras detectar diversas irregularidades durante un operativo realizado el 14 de noviembre. De acuerdo con reportes, las estaciones intervenidas —tres en

Leer más »