Connect with us

OAXACA: acusa titular de organización 23 de Octubre desatención de funcionarios, protestan en dependencias

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Integrantes de la “Organización 23 de Octubre”  realizan diversos bloqueos en dependencias del Gobierno del Estado, para solicitar atención a sus demandas.

En declaración de Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la Organización 23 de Octubre, señaló que la movilización de sus agremiados se da luego del nulo avance en mesas de negociación, donde ya había un emplazamiento a huelga.

Los manifestantes de dicha organización se encuentran cerrando el acceso a el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), dónde acusan al titular: Adolfo Maldonado Fuentes, de tener una conducta burlona y de nulo interés, con los solicitantes de techados y construcción de canchas escolares, en comunidades que representa dicha organización.

Mantienen también una protesta en Ciudad Administrativa, donde han cerrado el acceso y salida de dicho complejo.

Acusan al titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE): Jorge Luis Toledo, de desviar recursos para organizaciones que surgieron a partir del inicio de su administración haciendo de lado organizaciones que tienen años en apoyo a comunidades.

Escobar Sánchez señaló que su protesta se trasladará también a las oficinas del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, por la desatención del titular:  Francisco Ángel Villarral, que busca ser candidato a gobernador, desviado los recursos para dicha campaña, afirmó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Me levantaron antes de mi audiencia”: Director en Soyaltepec denuncia amenazas y asegura enfrentar proceso legal en libertad

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Juan Ricardo “N”, director de la telesecundaria ubicada en la comunidad de Pescadito de Arriba, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, rompió el silencio y aclaró que enfrenta en libertad un proceso legal por un delito cometido presuntamente en agravio de una joven. En

Leer más »
General

Despiden a funcionaria federal de Secretaría de Bienestar en Oaxaca, por escándalo en estado de ebriedad

Jaime GUERRERO Luego de su escándalo en estado de ebriedad, Melina Ponce Castelán, Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con DiscapacidadPermanente, fue despedida de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, apartir de este 19 de mayo. La coordinadora del programa para discapacitados

Leer más »