Connect with us

Oaxaca: Acusan a la UABJO por infamar el aborto en autoevaluación; se deslinda de la responsabilidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández

Oaxaca, Oax.- Feministas hicieron una denuncia contra la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por colocar cuestionamientos sobre el aborto con respuestas que estigmatizan dicho acto, en la autoevaluación del examen de admisión 2021.

Después de qué la página “Feministas de Oaxaca” exhibiera la captura de pantalla dónde se podía ver tal pregunta en la autoevaluación para el ingreso al nivel medio superior, la UABJO optó por deslindarse de su responsabilidad.

La pregunta causó controversia, puesto que utilizaron palabras como “ repulsiva, peligrosa, monetario”, por lo que la Dirección de Equidad y Género de la Universidad se vio en la necesidad de solicitar a la Dirección de Evaluación Educativa que retirara dicho cuestionamiento.

Por otra parte, la UABJO manifestó su postura mediante una publicación, para recalcar que ellos no eran responsables de las interrogantes:

“Ante una de las preguntas incluidas en el ejercicio de autovaluación, la cual estigmatiza el aborto legal (despenalizado en la entidad el 25 de septiembre de 2019) nuestra casa de estudios solicito a la empresa proveedora corregir de manera inmediata este planteamiento”, señalaron.

Finalmente, se logró retirar la pregunta de la sección “Razonamiento Verbal” en la autoevaluación previa al examen de admisión que se realizará del 25 de junio al 5 de julio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas