Connect with us

Oaxaca: Acusan a Salomón Jara de revictimizar a San Miguel El Grande y exigen su renuncia

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La actriz y cineasta oaxaqueña, Ángeles Cruz, volvió a arremeter contra el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, acusa que busca revictimizar a la población de San Miguel El Grande y le exige su renuncia ante la masacre de cinco personas en emboscada del pasado 22 de noviembre.

Mediante un segundo vídeo difundido a través de redes sociales, exige justicia por sus muertos, entre ellos su hermano, “El gobernador sigue mintiendo, el Gobernador dice que radicalizamos nuestra postura, cuando lo único que hemos hecho es trabajar por las comunidades”.

Agregó que, hay una zona de conflicto y que se resuelve en los tribunales, pero “son ellos los que reciben las balas”, señala que personas fuertemente armadas han emboscado a sus compañeros, “entonces que no venga el Gobernador a decir que nosotros somos los culpables”, precisa la cineasta.

“Exijo su renuncia por omiso, porque no sabe hacer su trabajo y porque sigue mintiendo a la sociedad civil, yo se lo dijo en su cara, venga y dígamelo aquí, venga a la comunidad, de su pésame y arrepiéntete de las cosas que ha dejado de hacer, porque usted no ha sabido llevar a los asesinos a la cárcel”, fue el reclamo directo contra el Gobernador Salomón Jara.

La emboscada se registró el pasado 22 de noviembre, donde murieron cinco personas, entre ellos dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el hermano de la actriz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »