Connect with us

Oaxaca: Acusan corrupción de edil de la Villa de Etla en ejecución de obra

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron corrupción en obra de drenaje sanitario ejecutada por el Ayuntamiento de la Villa de Etla, el edil Elías Roberto Mendoza Pérez se niega a transparentar el ejercicio del recurso.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, los habitantes de la calle Benito Juárez acusaron que el presidente municipal se niega a transparentar el costo total de la obra y mostrar el papel que acredite el gasto legalmente.

Detallaron que la obra inició en noviembre de 2020, supuestamente el Ayuntamiento puso un millón 441 mil pesos y los vecinos pusieron 400 mil pesos, 8 mil pesos por dueño de predio, quien no pagara no tendría derecho de conectarse el drenaje, violando los derechos de los ciudadanos.

Acusaron que es una obra fantasma, porque no existe un expediente técnico que garanticen la certeza legal de la obra, además que actualmente se encuentra en el abandono.

Asimismo, señalaron que autoridades estatales le pidieron al edil rendir un informe sobre la ejecución de la obra, que hasta el momento no realizado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »