Connect with us

Oaxaca: Acusan corrupción de edil de la Villa de Etla en ejecución de obra

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron corrupción en obra de drenaje sanitario ejecutada por el Ayuntamiento de la Villa de Etla, el edil Elías Roberto Mendoza Pérez se niega a transparentar el ejercicio del recurso.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, los habitantes de la calle Benito Juárez acusaron que el presidente municipal se niega a transparentar el costo total de la obra y mostrar el papel que acredite el gasto legalmente.

Detallaron que la obra inició en noviembre de 2020, supuestamente el Ayuntamiento puso un millón 441 mil pesos y los vecinos pusieron 400 mil pesos, 8 mil pesos por dueño de predio, quien no pagara no tendría derecho de conectarse el drenaje, violando los derechos de los ciudadanos.

Acusaron que es una obra fantasma, porque no existe un expediente técnico que garanticen la certeza legal de la obra, además que actualmente se encuentra en el abandono.

Asimismo, señalaron que autoridades estatales le pidieron al edil rendir un informe sobre la ejecución de la obra, que hasta el momento no realizado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »
General

Oaxaca:  Fuego arrasa bodega de plástico en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un intenso incendio generó daños daños cuantiosos en una bodega dedicada al almacenamiento de plástico durante la madrugada de este miércoles en la colonia Benito Juárez, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente debido

Leer más »
General

Viernes accidentado colapsa vialidades en Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Este viernes – 19 de diciembre- se registraron al menos dos accidentes viales que provocaron severas afectaciones al tránsito en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, generando retrasos y congestionamiento vehicular. Durante la mañana, una fuerte colisión entre un taxi y un tráiler

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »