Connect with us

OAXACA: acusan oídos sordos por parte municipio de Oaxaca de Juárez a clamor social por obra en colonia Reforma

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México. -Habitantes de Privada de Pinos de la colonia Reforma, en el municipio de Oaxaca de Juárez, esta mañana protestaron por la construcción de una tienda Coppel en esa zona, y acusaron la desatención por parte de la autoridad municipal que encabeza: Oswaldo García Jarquín.

Una vecina que habita en el lugar puntualizó que exigen la repavimentación total de la calle, misma que se ha visto afectada por el paso de unidades pesadas tipo volteo, para el acarreo de material en esa obra.

Puntualizan además, que han buscado las instancias correspondientes para que se haga un estudio real de cómo funcionará el estacionamiento de dicha empresa; pues han visto que se pretende un ingreso y salida de estacionamiento en esa privada, acción que colapsará el acceso y salida de sus viviendas.

Sumado a la destrucción de su calle, está el problema de luz y agua que ha comenzado a generarse en esa zona; hace tan solo unos días informaron la quema de un transformador por la carga de luz y una fuga de agua denunciada a SAPAO continua registrándose.

Los quejosos señalan que a dicha crisis, se suman los escenarios que han registrado con personal del INEGI y de la Secretaría de la Mujer, que utilizan también dicha privada, como estacionamiento.

Luego de la protesta social, autoridades municipales arribaron a la zona para entablar una mesa de diálogo con los habitantes, quienes esperan que esta vez, haya una respuesta favorable a su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »
General

Oaxaca: Nuevas autoridades toman por la fuerza el palacio municipal de San Antonio de la Cal; hallan marihuana en oficina de Seguridad

➡️ Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En los primeros minutos de este jueves 1 de enero, el nuevo cabildo de San Antonio de la Cal, encabezado por Juan Alejandro Martínez, ingresó por la

Leer más »