Connect with us

Oaxaca: Acusan tráfico de influencias de Elisa Zepeda; exigen libertad de 4 presos políticos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes del municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, protestaron en el acceso de Palacio de Gobierno, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que liberen cuatro presuntos presos políticos, denuncian que la Secretaria de las Mujeres en el Estado, Elisa Zepeda Lagunas, usa tráfico de influencias para que no salgan los detenidos.

La manifestación se registró la tarde de este lunes 19 de febrero, en el acceso principal a Palacio ubicado por el Zócalo capitalino.

Los manifestantes solicitan la liberación de cuatro presuntos presos políticos, detenidos por los delitos de homicidio e intento de feminicidio en contra de la funcionaria Estatal, Elisa Zepeda, y su familia.

Los manifestantes acusan tráfico de influencias de la Secretaria de las Mujeres en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, cuya titular, Berenice Ramírez Jiménez, se niega al diálogo.

Los hechos sucedieron en el 2014, a 10 años aseguran que persiste la injusticia, por eso instalaron plantón hasta que sus compañeros queden libres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, por homicidio ocurrido en la colonia Siete Regiones, en la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, hechos ocurridos en la colonia “Siete Regiones” del municipio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Sierra de Flores Magón a un hombre buscado por violación de su hija adolescente cometida en la Ciudad de México

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »