Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Acusan tráfico de influencias de Elisa Zepeda; exigen libertad de 4 presos políticos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes del municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, protestaron en el acceso de Palacio de Gobierno, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que liberen cuatro presuntos presos políticos, denuncian que la Secretaria de las Mujeres en el Estado, Elisa Zepeda Lagunas, usa tráfico de influencias para que no salgan los detenidos.

La manifestación se registró la tarde de este lunes 19 de febrero, en el acceso principal a Palacio ubicado por el Zócalo capitalino.

Los manifestantes solicitan la liberación de cuatro presuntos presos políticos, detenidos por los delitos de homicidio e intento de feminicidio en contra de la funcionaria Estatal, Elisa Zepeda, y su familia.

Los manifestantes acusan tráfico de influencias de la Secretaria de las Mujeres en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, cuya titular, Berenice Ramírez Jiménez, se niega al diálogo.

Los hechos sucedieron en el 2014, a 10 años aseguran que persiste la injusticia, por eso instalaron plantón hasta que sus compañeros queden libres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jesús Romero encabeza reunión con autoridades de San Lorenzo Texmelucan para fortalecer coordinación institucional

Redacción | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y el diálogo, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y con el comisariado de San Lorenzo Texmelucan. A través de un mensaje difundido en redes sociales,

Leer más »
General

Federación y Estado cierran filas para proteger la ganadería contra el gusano barrenador

➡️ Refuerzan control sanitario y movilización para mantener la comercialización. Tuxpan, Ver., sábado 10 de enero de 2025.- Los gobiernos de México y Veracruz refrendaron el compromiso con el sector ganadero para contener, controlar y revertir el avance del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), mediante la coordinación interinstitucional, la vigilancia

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »