Connect with us

Oaxaca: Acusan tráfico de influencias de Elisa Zepeda; exigen libertad de 4 presos políticos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes del municipio de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada, protestaron en el acceso de Palacio de Gobierno, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para que liberen cuatro presuntos presos políticos, denuncian que la Secretaria de las Mujeres en el Estado, Elisa Zepeda Lagunas, usa tráfico de influencias para que no salgan los detenidos.

La manifestación se registró la tarde de este lunes 19 de febrero, en el acceso principal a Palacio ubicado por el Zócalo capitalino.

Los manifestantes solicitan la liberación de cuatro presuntos presos políticos, detenidos por los delitos de homicidio e intento de feminicidio en contra de la funcionaria Estatal, Elisa Zepeda, y su familia.

Los manifestantes acusan tráfico de influencias de la Secretaria de las Mujeres en el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, cuya titular, Berenice Ramírez Jiménez, se niega al diálogo.

Los hechos sucedieron en el 2014, a 10 años aseguran que persiste la injusticia, por eso instalaron plantón hasta que sus compañeros queden libres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »
General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Escoltas de Loma Bonita avanzan a la fase de Supervisión Escolar en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un ambiente de civismo y disciplina, se llevó a cabo el concurso de escoltas de las zonas escolares de nivel primaria 112 y 123, teniendo como sede la Escuela Primaria “Eduardo Vasconcelos”. Durante la jornada, las instituciones participantes demostraron precisión, respeto a

Leer más »
General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »