Redacción El Piñero | Corresponsalía
A sus 16 años, una adolescente fue encontrada sin vida, había denunciado haber sido amenazada y golpeada por el agente municipal de su comunidad “El porvenir” en San Juan Cotzocón Mixe, región Sierra Norte del Estado.
La historia y vida de Fanny Guadalupe terminó el 26 de septiembre, cuando fue encontrada sin vida, dejando en la orfandad a un bebé de seis meses de edad.
Isaac Hernández Guillén, agente municipal de El Porvenir, le habría dicho: “Mira, no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú. Si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”.
“No fue suicidio, sino feminicidio” denunciaron en las redes sociales activistas y organizaciones, quienes demandan justicia para la menor.
Joaquín Galván, activista mixe, señaló que el 13 de julio de este año, Fanny fue citada a las oficinas del agente municipal, donde llegó acompañada de su madre y su pareja, Alexis Trujillo.
En la audiencia, el agente Municipal acusó a Fanny y a Alexis de vender droga además de insultarlos, golpearlos y amenazarlos de muerte. Lo anterior fue señalado en la Carpeta de Investigación 23472/FIST/CODDI-MATIAS/2021.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que investiga la muerte de Fanny bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.