Connect with us

OAXACA: adolescentes a partir de 12 años podrán cambiar su género en actas de nacimiento

El Piñero

Redacción/El Piñero

Nuevamente la diputada local del partido Morena: Magaly López Domínguez, realiza una reforma al Código Civil del Estado, que divide opiniones.

La morenista que ya no es tan bien vista por las reformas que ha presentado; como la ley antichatarra y que los servicios de salud públicos realicen abortos, esta vez toca a los adolescentes mayores de 12 años, quienes, afirma, podrán elegir su identidad de género en su acta de nacimiento, mediante un proceso administrativo autorizado por sus tutores legales.

A meses de que la 64 Legislatura del Estado, finalice su periodo; Magaly López Domínguez, reformó el código civil con lo que busca, asegura, eliminar cualquier motivo de discriminación u obstáculo en la lucha por la que toda persona puede ser reconocida en sociedad, de acuerdo con su autopercepción.

La decisión que fue calificada como un hecho histórico en Oaxaca, generó división de opiniones entre la ciudadanía, que busca a toda costa, crear otro tipo de conciencia y desarrollo en las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan al Gobierno de San Jacinto Amilpas de cometer abusos policiacos y realizar operativos ilegales

➡️ Ante la situación, pobladores hicieron un llamado urgente al gobernador Salomón Jara Cruz y a instancias estatales y federales para que intervengan Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de San Jacinto Amilpas denunciaron presuntos abusos policiacos y actos de brutalidad durante operativos y detenciones, señalando además una falta de

Leer más »