Redacción/El Piñero
Nuevamente la diputada local del partido Morena: Magaly López Domínguez, realiza una reforma al Código Civil del Estado, que divide opiniones.
La morenista que ya no es tan bien vista por las reformas que ha presentado; como la ley antichatarra y que los servicios de salud públicos realicen abortos, esta vez toca a los adolescentes mayores de 12 años, quienes, afirma, podrán elegir su identidad de género en su acta de nacimiento, mediante un proceso administrativo autorizado por sus tutores legales.
A meses de que la 64 Legislatura del Estado, finalice su periodo; Magaly López Domínguez, reformó el código civil con lo que busca, asegura, eliminar cualquier motivo de discriminación u obstáculo en la lucha por la que toda persona puede ser reconocida en sociedad, de acuerdo con su autopercepción.
La decisión que fue calificada como un hecho histórico en Oaxaca, generó división de opiniones entre la ciudadanía, que busca a toda costa, crear otro tipo de conciencia y desarrollo en las nuevas generaciones.