Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades de salud informaron que la muerte del Agente Estatal de Investigaciones (AEI), Medardo R. R. de 58 años de edad, que recibió un “disparo accidental” a manos de su compañero, fue por las complicaciones que presentó al dar positivo al SARS- COV2 (Coronavirus).
La Doctora Navarro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue quien informó a los familiares del fallecido que su salud se complicó a consecuencia de los múltiples malestares que le generó el COVID-19.
Mismo que le fue diagnósticado el pasado 20 de enero del año en curso, a la par presentaba trauma penetrante de abdomen por proyectil de arma de fuego, lesión de colon transverso, sepsis abdominal, peritonitis generalizada y lesiones en intestino delgado.
Con ello se descarta que fuera la lesión de bala la que provocó la muerte, los doctores detallaron que las operaciones quirúrgicas que se hicieron en el área donde penetró la bala resistieron, a pesar del constante ataque de tos que sufría el AEI.
Abundaron que, Medardo R. R. se reportaba como grave tras presentar complicación en las vías respiratorias, fiebre e inclusive necesitó oxígeno médico, 10 litros por minuto para saturar arriba de 90 los pulmones, cuando el inicio sólo necesitaba 4 litros por minuto.
Cabe señalar que, trabajadores de la Fiscalía de Oaxaca han denunciado a través de redes sociales que varios de sus compañeros se encuentran contagiados de COVID-19, pero las autoridades se niegan a intervenir.