➡️ “La presidenta estuvo con las víctimas, él no”
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- La creadora de contenido y analista Meme Yamel lanzó una crítica directa al gobernador Salomón Jara Cruz por no presentarse en la zona del accidente del Tren Interoceánico, ocurrido en el Istmo de Tehuantepec y que dejó múltiples víctimas.
En una transmisión, la youtuber subrayó que, aunque corresponderá a la Fiscalía y a los peritajes determinar las causas del siniestro, la ausencia del mandatario estatal genera molestia entre la población. Yamel resaltó que, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum acudió a hospitales y dialogó con familiares afectados, Jara no acompañó el recorrido oficial.
“¿Dónde está el gobernador de Oaxaca?”, cuestionó. “La presidenta estuvo con las víctimas, él no. Lo último que supimos fue que presumió que iba a cenar, pero no apareció en la tragedia”.
La creadora señaló que, pese al clima de especulación en torno al hecho, la presencia institucional era fundamental para enviar un mensaje de respaldo a las víctimas. En redes sociales, usuarios coincidieron con la crítica y apuntaron que “al gobernador le van a jalar las orejas”.
relevante






