Redacción El Piñero | Corresponsalía
Durante la semana que acaba de concluir, la Central de Abastos ha sido visitada nuevamente por miles de personas que buscan lo necesario para su altar de muertos, siendo blanco de la inseguridad que impera en la zona, marcada desde años, como foco rojo de la delincuencia.
Durante esos días, se han registrado hasta 3 detenciones por turno de los elementos de la Policía Municipal, es decir cada día.
Entre los asegurados se encuentran principalmente carteristas, informó el Director de Vialidad y Protección Ciudadana de dicho municipio, Marcos Fredy Hernández López.
En ese escenario, la autoridad exhortó a la población en general a extremar precauciones cuando acuden a las plazas, y llevar solamente lo indispensable, para no ser blanco de delincuentes, que aprovechan las temporadas altas de venta para cometer delitos a cualquier hora del día.
Ya que muchas veces actúan en grupos: farderos, cadeneros, carteristas, puntualizó Marcos Fredy, en cuanto a los bancos, destacó que es muy importante no dejarse sorprender, pues generalmente están afuera de bancos los llamados farderos, que buscan engañar a la gente ofreciendo cambiarte cheques, o paquetes de billetes, cheques sin fondos o billetes falsos o simulados, incluso hasta falsos lingotes de oro.