Connect with us

Oaxaca alcanza cifra récord de pasajeros en el aeropuerto; en julio transitaron más de 100 mil

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.–  Durante julio mes de la Guelaguetza, el aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca rompió record en recepción de turistas, alcanzado una cifra superior a 100 mil.

El número lo dio a conocer Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, administrador del aeropuerto quien describió el hecho “como algo nunca antes visto”.

Añadió que  este record se alcanzó gracias a la promoción de la máxima fiestas de los oaxaqueños,  encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat,  la cual ofrece un variado mosaico de actividades para turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que de enero a julio el arribo de turistas aumentó en promedio un 21.8% comparado al mismo periodo del año 2018.

Cabe mencionar que durante el 2019 se abrieron tres vuelos nuevos, uno de ellos internacional Dalla – Oaxaca, Oaxaca – Mérida y CDMX – Oaxaca-

Se espera que este aumento continúe durante el segundo semestre de 2019.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Genera inconformidad presencia de mano de obra foránea en obra de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- La pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha generado opiniones divididas entre habitantes y trabajadores locales, debido al uso predominante de mano de obra foránea. El proyecto forma parte del

Leer más »
General

Madre oaxaqueña se encadena al kiosco del Zócalo para exigir custodia de su hijo autista y denuncia negligencia

Jaime GUERRERO María Alejandra Jacinto Quevedo, pedagoga oaxaqueña, se encadenó este martes al kiosco del Zócalo capitalino para protestar contra la pérdida de la custodia de su hijo de cinco años, diagnosticado con trastorno autista. La mujer acusa a su exesposo, Alan Gabriel Samano Chávez, ingeniero químico, de negligencia y

Leer más »