Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- Fredie Delfín, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue blanco de críticas luego de presumir su nueva camioneta de lujo, una Mercedes-Benz Clase GLE, la cual ahora utiliza para recorrer la ciudad capital y acudir a la sesiones del Congreso del Estado.
A través de redes sociales, el diputado ha sido duramente cuestionado en virtud de que la filosofía de su partido va en contra de los lujos y excesos, máxime si se hace en una entidad como la de Oaxaca donde impera la pobreza y la miseria.
Según la moral del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la austeridad debe ser prioridad y doctrina de todo cargo público emanado de la Cuarta Transformación, algo que en el diputado Fredie Delfín no existe.
La camioneta que hoy presume el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, de acuerdo a información de la agencia Mercedes-Benz, tiene un valor en el marcado de un millón 300 mil pesos, un precio exorbitante para un legislador que dice abanderar la austeridad como política social.
Fredie Delfín es originario de Valle Nacional, municipio indígena chinanteco de la Cuenca del Papaloapan, en donde ha sabido guardar las apariencias, pues en sus esporádicas visitas oculta su camioneta de lujo y se exhibe en otras unidades de motor de menor calidad.

