Connect with us

Oaxaca: Alejandro Murat reconoce legalidad en elección de Rector en la UABJO

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo reunión con el nuevo Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, y el exrector Eduardo Bautista Martínez, en beneficio de los estudiantes oaxaqueños.

La reunión se efectuó la tarde de este miércoles 27 de abril en la capital oaxaqueña, con esta acción el Gobernador reconoce la legalidad del proceso para elegir al nuevo Rector.

En la reunión trataron diversos temas para mejorar la calidad educativa en la máxima casa de estudio de los oaxaqueños, todo se desarrolló en un ambiente de civilidad.

Cabe señalar que, la UABJO en los últimos meses vivió una intensa lucha por la Rectoría, Eduardo Bautista duró en el poder seis años y lo acusan de desvío millonario de recursos.

Por otro parte, desde los sindicatos de la UABJO se impulsó al nuevo Rector interino Cristian Eder Carreño López, que tras realizar dos asambleas con el número requerido de Consejeros Universitarios resultó electo para el periodo 2022-2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca presentará a Congreso presupuesto de 108 mil mdp para 2026, con enfoque conservador, priorizando salarios, seguridad y salud

Jaime GUERRERO El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, anunció que presentarán al Congreso del Estado un paquete económico para el ejercicio fiscal 2026 por un monto superior a los 108 mil millones de pesos. Este presupuesto refleja un incremento del 5.73% respecto al año anterior, equivalente a

Leer más »
General

Veracruz: Explosión de pirotecnia provoca alarma en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una fuerte detonación de pirotecnia registrada la noche del martes provocó pánico entre los vecinos de la colonia El Moral, luego de que el material explosivo almacenado en una vivienda hiciera explosión de manera repentina. De acuerdo con los informes, una familia habitaba el domicilio,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan restos humanos tras violenta riña en Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una presunta pelea clandestina dejó como saldo el hallazgo de fragmentos humanos (3 dedos) y manchas hemáticas en la colonia Roma de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, la noche de este lunes. Policías municipales acudieron al sitio, en la calle Verona esquina con Emiliano

Leer más »