Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Mientras que autoridades de otros Estados de México y países del mundo han cerrado sus puertos por el incremento desmesurado de contagios de COVID-19, en el municipio de Santa María Huatulco la mañana de este viernes arribó el buque crucero “Zuiderdam” sin las medidas pertinentes para evitar la propagación de este virus.
El buque crucero “Zuiderdam” tiene capacidad para mil 918 pasajeros, viene procedente de Cabo San Lucas y tiene como destino Puerto Chiapas, en semanas pasadas, pasajeros y tripulantes de otro crucero de esta empresa dieron positivo a Coronavirus.
Se espera que el Gobierno de Oaxaca y Gobierno municipal de Santa María Huatulco actúen de manera inmediata para evitar la propagación del COVID-19 y asegurarse que los pasajeros y tripulantes del buque no estén contagiados.
Mientras tanto, en Estados Unidos 92 buques fueron paralizados, al detectar que los pasajeros eran portadores de Coronavirus; en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, dejarán de recibir 25 mil turistas por la cancelación de cruceros en las costas del país, ocasionadas por los crecientes contagios de COVID-19 en la última semana.
Mientras que, en el Estado de Jalisco las autoridades estatales han advertido que sólo podrán recibir a viajeros con prueba negativa del virus.