Connect with us

Oaxaca: Alerta en San Agustín Loxicha por avistamiento de gorila en zona escolar

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El pasado 31 de agosto de 2024, se reportó el avistamiento de un gorila en la carretera que conduce al Barrio La Esperanza, específicamente en el lugar conocido como Piedra Hacha, cerca de la secundaria de San Agustín Loxicha, municipio de la región Costa.

Posteriormente, el animal fue visto nuevamente en Cerro La Cruz, abajo del COBAO, por personas que viajaban en una pasajera.

La presencia del gorila está generando preocupación por la seguridad de los estudiantes de la secundaria y del COBAO, especialmente aquellos que caminan hacia sus comunidades.

Se hace un llamado URGENTE a las autoridades correspondientes para que tomen medidas inmediatas y capturen al animal, con el fin de garantizar la seguridad de la población en general.

Se cuenta con una imagen que muestra claramente al gorila, el cual es de gran tamaño, lo que agrava la situación. Es fundamental que se actúe con prontitud para evitar cualquier incidente.

Los ciudadanos solicitan intervención inmediata de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fallece motociclista tras accidente vial en Huatulco

Redacción | El Piñero Santa María Huatulco, Oax.— Un motociclista perdió la vida la tarde de este domingo tras verse involucrado en un accidente vial ocurrido en calles de La Crucecita, a la salida de este destino turístico. De acuerdo con los primeros reportes, en la motocicleta viajaba una pareja,

Leer más »
General

Tuxtepecaño destaca en torneo internacional de fútbol en Costa Rica

Por: Carlos Abad Iker Guerrero Rangel jugador del Club CEFOR Tuxtepec y Las Limas en el torneo Ejidal, brilló recientemente en un torneo internacional de fútbol celebrado en el país de “la pura vida”, Costa Rica. Fue visto por Leonor Camarena Santiago, directora de la Academia Puebla / Oaxaca en

Leer más »