Connect with us

Oaxaca: Alerta en San Agustín Loxicha por avistamiento de gorila en zona escolar

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El pasado 31 de agosto de 2024, se reportó el avistamiento de un gorila en la carretera que conduce al Barrio La Esperanza, específicamente en el lugar conocido como Piedra Hacha, cerca de la secundaria de San Agustín Loxicha, municipio de la región Costa.

Posteriormente, el animal fue visto nuevamente en Cerro La Cruz, abajo del COBAO, por personas que viajaban en una pasajera.

La presencia del gorila está generando preocupación por la seguridad de los estudiantes de la secundaria y del COBAO, especialmente aquellos que caminan hacia sus comunidades.

Se hace un llamado URGENTE a las autoridades correspondientes para que tomen medidas inmediatas y capturen al animal, con el fin de garantizar la seguridad de la población en general.

Se cuenta con una imagen que muestra claramente al gorila, el cual es de gran tamaño, lo que agrava la situación. Es fundamental que se actúe con prontitud para evitar cualquier incidente.

Los ciudadanos solicitan intervención inmediata de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amenazan a secretaria del mercado Vicente Guerrero; presentan denuncia ante Fiscalía

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante este fin de semana, la secretaria del mercado municipal Vicente Guerrero, Paulina Acosta, fue presuntamente amenazada e intimidada por dos hombres identificados como familiares de extrabajadoras del mercado. Los hechos ocurrieron luego de un conflicto interno en la administración del mercado, donde semanas

Leer más »
General

Gobiernos de Morena demuestran compromiso con la población: dirigencia

Jaime GUERRERO El partido Morena en Oaxaca afirmó que los gobiernos emanados de este movimiento-partido tienen claro el compromiso de responder contundentemente al pueblo, con acciones y soluciones que terminen de tajo las demandas históricas. En Conferencia de Prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emmanuel Navarro reconoció la atención

Leer más »
General

Alarma en Veracruz: Tomas clandestinas de petróleo se disparan en 93.33%

Redacción|El piñero Veracruz.- En un giro alarmante, el Estado de Veracruz registró un aumento significativo en el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el primer trimestre de 2025; según cifras oficiales, se detectaron 58 casos, lo que representa un incremento del 93.33% en comparación con

Leer más »
General

Producción de plátano en Tuxtepec se prepara para la zafra

Redacción El Piñero En la región de Tuxtepec, considerada la más importante de la Cuenca del Papaloapan, los pequeños productores de plátano se encuentran en temporada baja. Sin embargo, aprovechan la época de lluvias para sembrar las plantas, que se cultivan una vez al año. La cosecha comenzará en septiembre

Leer más »