Redacción | El Piñero
Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina.
Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a través de redes sociales, calificando como una pifia el mega proyecto carretero inaugurado el 4 de febrero de 2024 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de casi 20 años en proceso de construcción y una inversión que, de acuerdo con cifras oficiales, habría superado los 66 mil millones de pesos.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, la Semana Santa y la temporada navideña representan los dos picos más importantes de arribo turístico al estado. La mayoría de los visitantes planea su llegada a la ciudad de Oaxaca para posteriormente trasladarse hacia las playas de la Costa oaxaqueña, recorriendo precisamente este tramo carretero.
Ante esta situación, automovilistas piden a las autoridades revisar y mejorar las condiciones de la autopista, además de recomendar a quienes circulan por la zona extremar precauciones para evitar accidentes.






