Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales alertaron sobre una nueva forma de asaltar en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales, ante la falta de seguridad en la zona.
Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas del pasado 16 de enero, en la calle de Moctezuma de la colonia Esquipulas.
Las víctimas indicaron que regresaban del centro de la Ciudad de Oaxaca a bordo de una motocicleta, a unos metros de su domicilio un automóvil de la marca Honda, color azul metálico, les cerró el paso.
Dos hombres y dos mujeres descendieron del automóvil y dijeron ser elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, argumentaron que los ocupantes de la motocicleta que excedieron el límite de velocidad y la unidad no contaba con placas de circulación.
De manera repentina los presuntos oficiales le aplicaron la llave china al conductor de la motocicleta y su amigo, perdiendo el conocimiento las víctimas.
A la esposa del conductor de la motocicleta la rociaron con gas lacrimógeno en la cara y le dieron un rodillazo en la cabeza para despojarla de su bolso.
Las víctimas fueron despojados de sus teléfonos celulares, cartera, llaves y papeles de la motocicleta, que al otro día encontraron tirados en el lugar del asalto.
Los afectados señalaron que acudieron a interponer su denuncia, sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha dado avances en la carpeta de investigación.
Cabe señalar que, hechos violentos sean registrado en recientes fechas en este municipio gobernado por el edil perredista, Alejandro López Jarquín.