Connect with us

Oaxaca: Alertan posible brote de COVID-19 en albergue migrante de Ciudad Ixtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, alertó de un posible brote de COVID-19 en el albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec.

Alejandro Solalinde, detalló que 9 migrantes y un escolta presentan fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, desde hace aproximadamente 3 días.

Están a la espera de los resultados de las pruebas para descartar o confirmar casos, además de que se ignora donde se originó el contagio.

Alejandro Solalinde refirió que se quedará en el albergue para apoyar a los 60 migrantes que la habitan, ya que no se permite el ingreso de nadie más como medida sanitaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ni seguras ni protegidas, DDHPO exhibe a Seguridad Pública de Oaxaca y emite Recomendación por violaciones a derechos de mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.– Tras acreditar violaciones a los derechos a la integridad personal, a la seguridad y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la (DDHPO) emitió la Recomendación 24/2025, dirigida a la . El organismo determinó que existieron omisiones y actuaciones que vulneraron derechos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera maquinaria robada y asegura armamento con cargadores de alta capacidad durante cateo; hay un detenido

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de enero de 2026.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la

Leer más »