Connect with us

Oaxaca: Alertan sobre intentos de aprovechamiento político en torno al caso de Diego Ignacio Paz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Se ha detectado que algunas personas intentan aprovecharse políticamente de la tragedia del joven Diego Ignacio Paz y su familia. Se han identificado a individuos que, sin conocimiento del tema ni relación con los familiares, están haciendo acusaciones y señalamientos para obtener beneficios políticos, además exigen la destitución del Edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, el enlace del Gobierno de Oaxaca con el Gobierno Federal en tema de seguridad, Karina Barón Ortiz, así como del Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López.

Además, se ha observado que algunos de estos individuos tienen antecedentes de comportamiento cuestionable, como la supuesta apropiación de recursos y vínculos con actividades ilícitas.

Las autoridades y la sociedad en general deben estar alertas para evitar que estos intentos de aprovechamiento político distraigan de la búsqueda de justicia y verdad en el caso de Diego Ignacio Paz. Es importante centrarse en encontrar soluciones y apoyar a los familiares en este momento difícil.

Una de ellas, María del Carmen Mendoza, la hermana de la Ex-diputada priista, Lilia Mendoza, dicha hermana fue acusada de quedarse con los recursos de la Colonia Roma cuando ella fue presidenta de Colonia.

Otro involucrado es Oscar Segura, presunto distribuidor de droga ligado a un cártel y operador financiero cuando Galdino Huerta fue presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

Por omisión, exigen la destitución del enlace con el Gobierno Federal en tema de seguridad, Karina Bravo Ortiz, que tampoco ha dado resultados, así como el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, tenían conocimiento que el Presidente y la Policía Municipal extorsionaban con pretexto del alcoholímetro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

[VIDEO] Diputado de Loma Bonita en sesión virtual oficial ¿en estado de ebriedad?; sus colegas se burlan

➡️ En el desarrollo de la reunión virtual, usuarios y asistentes notaron actitudes que sugerían un presunto estado inconveniente Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Durante una sesión extraordinaria realizada vía Zoom en el H. Congreso del Estado, transmitida en tiempo real por redes sociales, se generó controversia luego de que

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »