Connect with us

Oaxaca: Algarabía en Esquipulas por liberación de Ulises

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Esquipulas de Santa Cruz Xoxocotlán, armaron algarabía y esperan la llegada de José Ulises Cárdenas Ibáñez, joven de 21 años de edad enfermo de sus facultades mentales, que lesionó a un ladrón que pretendía llevarse su ganado y lo metieron preso.

Ulises fue liberado la noche de este miércoles, se encontraba recluido en la penitenciaría de Tanivet, del municipio de Tlacolula de Matamoros,

Los habitantes de la agencia municipal acudieron a la casa de Ulises para darle la bienvenida, cariño y apoyo tras el desafortunado momento que vivió.

Algunos ciudadanos llevaron globos y otros despensas, todos gritan porras para celebrar la libertad de “El Rocola”, como es comúnmente conocido Ulises, por andar en las calles cantando y chiflando canciones.

Ulises continuará su proceso penal en libertad, tras la presión mediática la Fiscalía de Oaxaca pidió esta medida al Juez de Control por la discapacidad que presenta Ulises.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares para que las autoridades garanticen la integridad y no se violenten los derechos de Ulises.

Cabe señalar que, los habitantes de Esquipulas realizaron un bloqueo carretero ayer martes para exigir la liberación de Ulises.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Camioneta impacta Jetta en la zona centro de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales mínimos arrojó un choque por alcance en la zona centro del municipio de Oaxaca de Juárez, de manera preliminar se dijo que uno de los involucrados es Agente Estatal de Investigación (AEI). El percance vial tuvo lugar aproximadamente a las 09:00

Leer más »
General

Markoa Vázquez ironiza con cascadas cristalinas del cárcamo en Tuxtepec

Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Visiten las cascadas del “cárcamo”, de aguas cristalinas del Río  Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, pueden ir a pescar unas ricas truchas, señaló en forma de ironía el artista plástico y ambientalista Markoa Vázquez. En sus redes sociales criticó el desastre ecológico de la siguiente forma

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista sufre grave accidente en Chiltepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La tarde-noche de este sábado se registró un accidente en la entrada principal del municipio de San José Chiltepec, por lo que autoridades se movilizaron para atender la situación. Se informó que un varón cayó aparatosamente de la motocicleta que conducía, quedando tirado en

Leer más »