Connect with us

OAXACA: alistan trabajadores de salud paro este 15 de Septiembre por crisis financiera y aumento de despidos

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Ante la nula respuesta por parte de Gobierno del Estado y del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO): Juan Carlos Márquez Heine, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección número 35, iniciarán paro de labores en las primeras horas de este 15 de Septiembre.

Por lo que a partir del día de mañana, realizarán acciones de protesta para que se garantice la suficiencia presupuestal para el pago de sueldos y prestaciones; la re contratación de personal de salud eventual, que ha sido despedido en los últimos días, se de la contratación de personal de seguridad y personal de limpieza, en todas las unidades médicas de administrativa.

En el comunicado emitido, puntualizan el rechazo al retorno de trabajadores con código de afanadores y ratifican el desconocimiento del titular de la Secretaría de Salud: Juan Carlos Márquez Heine, por todos los agravios y el desinterés en la solución a la problemática que actualmente atraviesa el sector salud en el Estado.

Después de realizar un paro de 24 horas en todo el Estado, el personal volverá a protestar el día viernes 17 de septiembre con un paro de la misma duración. Ese día los representantes sindicales asistirán a la reunión de seguimiento con el Gobernador del Estado, y un porcentaje de trabajadores realizará una marcha en la capital.

En ese escenario de inicio de protesta,  se informa que se ha comenzado a notificar el despido a más de 2 mil 100 trabajadores de contrato en todo el Estado, situación que aseguran, no se va a permitir en los SSO.

Lo anterior, fue acordado con la base trabajadora, secretarios subseccionales, delegados y subdelegados agremiados a dicha Sección, durante el pleno Estatal de delegados realizado este día  14 de septiembre.

Y es que la Dirección General de dicho gremio, entregó al Gobiernador del Estado, el pasado 18 de agosto, su pliego petitorio el cual hasta el momento, no ha tenido respuesta satisfactoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Supervisa titular de la SICT modernización de la carretera Pochutla-Huatulco.

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, realizó una visita de supervisión a los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, en el estado de Oaxaca, una obra estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región. El proyecto, que

Leer más »