Connect with us

OAXACA: alistan trabajadores de salud paro este 15 de Septiembre por crisis financiera y aumento de despidos

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Ante la nula respuesta por parte de Gobierno del Estado y del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO): Juan Carlos Márquez Heine, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección número 35, iniciarán paro de labores en las primeras horas de este 15 de Septiembre.

Por lo que a partir del día de mañana, realizarán acciones de protesta para que se garantice la suficiencia presupuestal para el pago de sueldos y prestaciones; la re contratación de personal de salud eventual, que ha sido despedido en los últimos días, se de la contratación de personal de seguridad y personal de limpieza, en todas las unidades médicas de administrativa.

En el comunicado emitido, puntualizan el rechazo al retorno de trabajadores con código de afanadores y ratifican el desconocimiento del titular de la Secretaría de Salud: Juan Carlos Márquez Heine, por todos los agravios y el desinterés en la solución a la problemática que actualmente atraviesa el sector salud en el Estado.

Después de realizar un paro de 24 horas en todo el Estado, el personal volverá a protestar el día viernes 17 de septiembre con un paro de la misma duración. Ese día los representantes sindicales asistirán a la reunión de seguimiento con el Gobernador del Estado, y un porcentaje de trabajadores realizará una marcha en la capital.

En ese escenario de inicio de protesta,  se informa que se ha comenzado a notificar el despido a más de 2 mil 100 trabajadores de contrato en todo el Estado, situación que aseguran, no se va a permitir en los SSO.

Lo anterior, fue acordado con la base trabajadora, secretarios subseccionales, delegados y subdelegados agremiados a dicha Sección, durante el pleno Estatal de delegados realizado este día  14 de septiembre.

Y es que la Dirección General de dicho gremio, entregó al Gobiernador del Estado, el pasado 18 de agosto, su pliego petitorio el cual hasta el momento, no ha tenido respuesta satisfactoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a Jesús alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, sicario de “El Bogar”; contaba cuatro órdenes de aprehensión por homicidio

Jaime GUERRERO La tarde de este miércoles fue ejecutado a balazos Jesús P. R., de 30 años aproximadamente, conocido con los alias “Chucho Robles” y “El Peñaloza”, identificado como el principal sicario del delincuente apodado “El Bogar” y quien contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio

Leer más »
General

Yucatán: Caen los supuestos jefes del terror, pareja operaba extorsiones incendiando casas en Veracruz

Redacción El Piñero Yucatán.- Una acción conjunta entre fuerzas federales y estatales, permitió la detención en Yucatán de dos presuntos líderes de una banda dedicada a la extorsión agravada en Coatzacoalcos y Minatitlán, los señalados, Alejandro “N” y Sara María “N”, eran investigados por intimidar a sus víctimas mediante incendios

Leer más »
Nacional

Zacatecas: Escándalo en México, Policías de San Luis Potosí señalados por abandonar siete cuerpos putrefactos

Redacción El Piñero Zacatecas.- Cuatro elementos de la policía de San Luis Potosí fueron detenidos luego de ser acusados de presuntamente abandonar siete restos humanos en Villa de Cos, Zacatecas, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición. Los restos, pertenecientes a hombres originarios de Sauceda de la Borda

Leer más »
General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »