Connect with us

Oaxaca:  Alumno de la Universidad Anahuac en riesgo de muerte por agresión armada de policías municipales de Santa Lucía del Camino

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Un estudiante de la Universidad Anáhuac se encuentra luchando por su vida en el hospital después de ser gravemente herido por policías municipales en un retén de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales, el incidente ocurrió la madrugada del sábado 31 de agosto, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26.

Según denuncias de familiares, el joven estudiante viajaba con un compañero cuando se les ordenó detenerse en el retén. Al no detenerse de inmediato, los policías municipales les dispararon, hiriendo gravemente al estudiante. La víctima presenta múltiples impactos de bala en el abdomen, lesiones en intestinos, costillas y pulmón.

Además, se denuncia que el compañero de la víctima fue detenido y consignado sin ser llevado ante el juez cívico municipal, y que los policías municipales acusan a los jóvenes de portación de armas. La comunidad está conmocionada y exige justicia para la víctima y su familia.

Este incidente ha generado indignación en redes sociales, donde se ha compartido un mensaje que describe la brutal agresión: “Golpearon y balacearon a un joven en el alcoholímetro de Santa Lucía, está muy grave, alguien sabe de esto, dicen que fueron los policías los que lo golpearon y le dispararon”.

La sociedad exige una investigación exhaustiva y justicia para la víctima y su familia. La violencia policial no puede seguir siendo tolerada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca contra intervencionismo de EE. UU. en Venezuela

➡️ Durante la movilización, los participantes avanzaron en contingente portando mantas y pancartas, en las que se leían consignas como “Fuera yanquis de América Latina”, “Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano” Redacción El Piñero Este sábado, docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Leer más »
General

Veracruz: Aguas negras invaden calles de Cosamaloapan; vecinos denuncian 25 años de omisión oficial

Redacción El Piñero | Corresponsalía La contaminación sanitaria se ha agravado en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde aguas negras mantienen inundada la calle Demetrio Cazarin, esquina con Madero, generando riesgos a la salud pública. Habitantes de esta importante ciudad de la Cuenca baja del Papaloapan denunciaron que el problema

Leer más »
General

Vecina acusa abandono y falta de gestión del presidente del barrio El Conejo de Loma Bonita

➡️ La inconforme sostuvo que aceptar un cargo comunitario implica conocimiento, responsabilidad y capacidad de gestión Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una residente del barrio El Conejo, en el municipio de Loma Bonita, manifestó públicamente su inconformidad con el presidente del barrio, José Hernández, a quien acusó de ausencia,

Leer más »
General

Colectivos se manifiestan en Xalapa por hechos violentos en Venezuela

Redacción El Piñero Integrantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se concentraron este sábado en Plaza Lerdo, en Xalapa, para condenar los ataques registrados en Caracas durante la madrugada y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano tras reportes de explosiones en zonas estratégicas de la capital. Durante la protesta,

Leer más »