Connect with us

Oaxaca: Alumnos del COBAO ganan medalla de plata en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), pusieron en alto el nombre de la entidad al ganar medalla de plata en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas; se trata de Jonathan Pérez Juárez, Neftalí Adolfo Maceda Espinosa y David García Maldonado.

Estos alumnos detallaron que su pasión por las matemáticas nació desde que eran niños, con el paso del tiempo estudiaron y se prepararon en esta materia, agradecieron este logro a sus asesores Raúl Olmos Canseco y Víctor Manuel Grijalba Altamirano.

El examen constó de seis problemas que los oaxaqueños resolvieron en dos días; cuatro horas y 30 minutos para resolver tres problemas al día.

En la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas participaron este año los 32 estados del país; en total 190 concursantes -61 mujeres y 129 hombres-.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Falla grave en cientos de motos Ducati; Profeco lanza alerta en México

➡️ Motos Panigale V4 y Streetfighter V4 deberán ser revisadas por riesgo en el eje trasero Redacción El Piñero México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios de motocicletas Ducati en México, tras detectarse un defecto en el eje de la rueda trasera que podría

Leer más »
General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »