Connect with us

Oaxaca: Alumnos del COBAO ganan medalla de plata en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), pusieron en alto el nombre de la entidad al ganar medalla de plata en la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas; se trata de Jonathan Pérez Juárez, Neftalí Adolfo Maceda Espinosa y David García Maldonado.

Estos alumnos detallaron que su pasión por las matemáticas nació desde que eran niños, con el paso del tiempo estudiaron y se prepararon en esta materia, agradecieron este logro a sus asesores Raúl Olmos Canseco y Víctor Manuel Grijalba Altamirano.

El examen constó de seis problemas que los oaxaqueños resolvieron en dos días; cuatro horas y 30 minutos para resolver tres problemas al día.

En la 35 Olimpiada Mexicana de Matemáticas participaron este año los 32 estados del país; en total 190 concursantes -61 mujeres y 129 hombres-.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEP confirma pago a docentes de Oaxaca para el 15 de febrero

Jaime GUERRERO | El Piñero  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó este miércoles su compromiso de realizar los pagos pendientes a docentes de Educación Física y del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, a más tardar

Leer más »