Connect with us

Oaxaca: Ambientalistas protestan para que se dejen de llevar a cabo proyectos que generen impacto ambiental

El Piñero

• “Atentar contra las áreas verdes es atentar contra la salud de la humanidad, no podemos permitirlo”: Markoa Vásquez

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Activistas del colectivo de organizaciones ambientales de Oaxaca, paramédicos de la Brigada Terry y el organizador, Markoa Vásquez, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la Capital de Oaxaca, para exigir que dejen de realizar obras que fomenten el ecocidio.

La protesta comenzó a las 10:00 horas de este 07 de julio, en la intersección de Avenida Periférico con Símbolos Patrios, donde ambientalistas colocaron carteles y expusieron que se oponen a proyectos que ocasionen graves impactos ambientales.

Markoa apuntó que la ampliación de la calle de Símbolos Patrios a ocho carriles es un fuerte atentado contra las pocas áreas verdes, lo que a las autoridades parece no importarles.

Además, argumentó que las obras que se quieren realizar solamente son para cubrir las grandes pérdidas monetarias durante esta administración, pues no tienen sentido dichas ampliaciones.

El artista plástico señaló que no se oponen al desarrollo urbano, siempre y cuando éste no afecte al ecosistema.

Es por esto que ambientalistas manifiestaron que las autoridades competentes deberían poner más atención a la reparación de áreas verdes, bosques plagados y regeneración de ríos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia de EU debe resolver caso del diputado migrante de Oaxaca, denunciado por violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral: Gobernador

Jaime GUERRERO El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, señaló que la justicia de Estados Unidos, debe resolver el caso del diputado migrante de Oaxaca, Zeferino García Jerónimo, quien enfrenta señalamientos por presunta violencia intrafamiliar, acoso sexual y abuso laboral en se vecino país del norte. Y es que, García

Leer más »