• “Atentar contra las áreas verdes es atentar contra la salud de la humanidad, no podemos permitirlo”: Markoa Vásquez
Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Activistas del colectivo de organizaciones ambientales de Oaxaca, paramédicos de la Brigada Terry y el organizador, Markoa Vásquez, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la Capital de Oaxaca, para exigir que dejen de realizar obras que fomenten el ecocidio.
La protesta comenzó a las 10:00 horas de este 07 de julio, en la intersección de Avenida Periférico con Símbolos Patrios, donde ambientalistas colocaron carteles y expusieron que se oponen a proyectos que ocasionen graves impactos ambientales.
Markoa apuntó que la ampliación de la calle de Símbolos Patrios a ocho carriles es un fuerte atentado contra las pocas áreas verdes, lo que a las autoridades parece no importarles.
Además, argumentó que las obras que se quieren realizar solamente son para cubrir las grandes pérdidas monetarias durante esta administración, pues no tienen sentido dichas ampliaciones.
El artista plástico señaló que no se oponen al desarrollo urbano, siempre y cuando éste no afecte al ecosistema.
Es por esto que ambientalistas manifiestaron que las autoridades competentes deberían poner más atención a la reparación de áreas verdes, bosques plagados y regeneración de ríos.