Connect with us

Oaxaca: AMLO respalda cacicazgo de Alberto Antonio García en San José Independencia; 16 años en el poder y se convirtió en nuevo millonario

Jasiel

Redacción | El Piñero

Oaxaca. – Ciudadanos del municipio de San José Independencia, en la región de la Cuenca, denunciaron que Alberto Antonio García lleva controlando el municipio y sus recursos por 16 años, ahora respaldado bajó las siglas del partido Morena busca ser presidente municipal por tercera ocasión, actualmente él se desempeña como Tesorero Municipal y su esposa es la edil Agar Cancino Gomez, que lleva seis años en el poder, también acusan opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Alberto Antonio García es emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se apoderó del municipio desde su primera administración durante el período 2002-2004, su segundo trienio fue en el periodo 2005-2007, en el año 2019 se cambió al partido Morena por el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

Ex-trabajadores del Ayuntamiento de San José Independencia también denunciaron que desde el mes enero de 2024, el señor Alberto Antonio García no les ha pagado sus quincenas, además de que sólo Policías Municipales recibieron el pago y a la gran mayoría de trabajadores del Ayuntamiento sólo les dio la vuelta.

En el mes de diciembre de 2023, sólo les pagó aguinaldo a las personas de cargos principales de su cabildo, mientras que la gran mayoría les fue negado este derecho laboral, los pobladores acusan que si él no es Presidente Municipal ha gobernado a través de amigos y familiares, pero mantiene el control del Ayuntamiento política y económicamente.

Actualmente su esposa la Edil Agar Cancino Gomez cumple su segundo período al frente del ayuntamiento (2022-2024), pero Alberto Antonio García es el responsable de toda la administración pública ocupando el puesto clave de Tesorero Municipal, durante 16 años el ejercicio de los recursos públicos ha sido totalmente opaco.

En este tiempo Alberto Antonio construyó una vivienda valuada en varios millones de pesos, los ciudadanos inconformes detallaron que su esposa es originaria del municipio de Loma Bonita y no se queda atrás, ha tenido múltiples propiedades y equipos de construcción con las que se adjudica directamente las obras públicas del Ayuntamiento.

El pasado martes 27 de febrero, el líder estatal de Morena, Benjamín Viveros, anunció que Alberto Antonio García será el coordinador de la defensa de la 4T en este municipio de la región de la Cuenca, es decir, candidato a Presidente Municipal y con ello busca mantener su cacicazgo por tres años más.

Durante su presentación como candidato vistió ropa lujosa, un cinturón de la marca Gucci con valor de 10 mil pesos y una camisa de la marca Mirto con un precio de 20 mil 500 pesos, mientras que a los empleados del Ayuntamiento les paga un salario miserable de 3 mil 600 pesos quincenales, durante los 6 años que su esposa ha mantenido el poder, Alberto Antonio se ha desempeñado como Tesorero Municipal.

El municipio de San José Independencia  está situado en la región del Papaloapan, Distrito de Tuxtepec, tiene una población de 4 mil 251 habitantes según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2020 y para nada existe la democracia más bien ha sido una monarquía la cual dirige Alberto Antonio y lamentablemente ahora es cobijado por el partido del presidente López Obrador que se jacta de no permitir este tipo de actos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En cuatro días Cuilápam, Oaxaca, registra dos asesinatos

Redacción El Piñero La noche de este jueves -11 de abril- una segunda ejecución se registró en menos de una semana en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. Se trata de un masculino que fue ultimado a tiros en la entrada de la colonia El Tepeyac, zona de importante

Leer más »
Auxilio Social

Piden ayuda para Don Martín que necesita una silla de ruedas en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Desde la redacción de El Piñero Periodismo y Debate, nos hacemos eco de la solicitud de apoyo para el ciudadano Martín Osorio Hernández, quien enfrenta una situación de movilidad reducida tras sufrir una caída que le impide caminar. Martin Osorio Hernández, residente de la

Leer más »
General

Subsecretaria de Mujeres de Oaxaca, es violentadora política y ahora laboral; habla en nombre de AMLO para despedir especialistas de atención de mujeres

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La subsecretaria de la Secretaría de la Mujeres de Oaxaca, Yolanda Santos Montaño, es una violentadora política y ahora laboral que, utilizó el nombre del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para despedir abogadas y psicólogas del Centro de Atención Estatal Integral a Mujeres en situación

Leer más »