Connect with us

OAXACA: Añeja demanda genera bloqueo carretero en Zaachila

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Habitantes de la Agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Villa de Zaachila, región Valles Centrales, cumplieron esta mañana con un bloqueo anunciado durante la noche de ayer, para demandar respuesta a la añeja solicitud de la culminación de un pozo profundo en dicho punto.

El bloqueo se mantiene en el crucero conocido como de la “Y”, inmediaciones de la carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Estado, donde además, la instalación de red hidráulica y pavimentación de calles.

Dicha problemática se arrastra desde el pasado mes de Mayo, cuando los mismos manifestantes de hoy, protestaron en el palacio municipal de la Villa de Zaachila para demandar a la síndico municipal, Carmela Coronel Ángeles, la entrega de la firma electrónica para autorizar el pozo profundo, obra que habría sido solicitada desde el pasado 13 de febrero, sin embargo, hasta esa fecha, no los habían atendido.

A casi un año de que dicha obra se solicitara, y de que tiene conocimiento el titular de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez, quien aseguró, el mes de septiembre, dar agilidad a través de una foto posteada en su twitter, la culminación de la misma no se ha completado.

Los manifestantes aseguran que el bloqueo durará hasta que las autoridades pacten un acuerdo real, pues la culminación de dicho pozo señalan, beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona, quienes carecen de agua potable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

Restos de Elianis serán entregados para su repatriación a Cuba

Redacción El Piñero Se dio a conocer que los restos de Elianis, la joven cubana que murió en el ataque al table-dance “Lacoss”, serán entregados a una persona autorizada por su familia para iniciar el proceso de repatriación, luego de la solicitud de la madre. La identificación oficial ya fue

Leer más »