Connect with us

Oaxaca: Antorcha Campesina denuncia ataque armado contra ellos

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Antorcha Campesina levantaron una denuncia en contra de un grupo armado que los atacó, en el municipio de Santa Lucía Monteverde.

Los pobladores de de dicha demarcación se encontraban laborando y haciendo tequio en el momento en que fueron violentados; reportaron que un varón falleció y nueve más resultaron heridos.

Por lo que pidieron a las autoridades competentes que no hagan caso omiso a la denuncia y que la Fiscalía General del Estado realice las indagaciones correspondientes para dar con los responsables.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, puntualizaron que existe un problema limítrofe de más de 1000 hectáreas con la comunidad de Teozoatlán de Segura y Luna.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
General

Suspenden a magistrado Jonathan Cortés por revocar sentencia a secuestradora

Redaccion | El Piñero El Pleno de Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó este viernes la suspensión provisional del magistrado Jonathan Cortés Vargas, integrante de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La medida cautelar fue

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »